Punta Cana, R. Dominicana.- Las nuevas medidas del gobierno de los Estados Unidos, de comenzar a exigir a cada visitante que regrese al país una prueba de coronavirus negativa antes de abordar cada avión, llevó a que las empresas hoteleras locales busquen soluciones y facilidades para que los visitantes no se vean en la necesidad de modificar o cancelar sus viajes.

La medida publicada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) entrará en vigencia desde este 26 de enero y en la actualidad se trabaja contrarreloj para conseguir las suficientes pruebas a través de laboratorios y distribuidores locales e internacionales, para suplir a los miles de viajeros estadounidenses que ya tienen sus reservas en hoteles locales.

Otros de los importantes mercados para nuestros destinos que están viajando en la actualidad y que exigen pruebas PCR negativa al reingresar al país, son Canadá, Argentina, Colombia y Chile, entre las más importante en volumen de reservas, las que también se verán beneficiados por las facilidades que ofrecerán los hoteles nacionales a todos sus huéspedes.

Como adelantábamos, las más importantes hoteleras locales ya tomaron cartas en el asunto y se encuentran trabajando con sus asociados para implementar programas adicionales de toma de pruebas y seguro por contagio.

AMResorts

La norteamericana AMResorts comenzó a trabajar con las agencias y los huéspedes directos para anunciarles sobre las nuevas medidas impuestas por su gobierno y que la hotelera “les proveerá a todos sus clientes las pruebas requeridas de forma gratuita para su regreso al país sin inconvenientes”.

Para esto la hotelera selló un acuerdo con dos de los laboratorios más grandes del país asegurándose unas 16,000 pruebas SARS-CoV-2 ANTIGEN mensuales, que es lo que requiere para los próximos meses. Además las pruebas  serán tomadas en los mismos hoteles para más comodidad del turista.

La hotelera también amplió su programa de seguros sanitarios a CleanComplete+, que incluirá ahora seguro gratuito donde el cliente tendrá el “alojamiento sin costo” en caso de dar positivo al Covid-19 antes de su regreso, entre otras medidas paliativas que se complementan con otras tomadas por los diferentes destinos.

Palladium Hoteles

Palladium Hotel Group anunció a través de sus redes sociales que ofrecerá pruebas antinogenas gratis a todos sus huéspedes procedentes de Estados Unidos, también con un acuerdo privado pondrá a disposición de sus clientes las facilidades en el mismo hotel para la prueba PCR molecular.

Adicionalmente ofrece a todos sus huéspedes el seguro médico gratuito “STAY SAFE-Plus”, que los protege frente a cualquier imprevisto, en caso de que se les diagnostique COVID-19, con una vigencia de un año y para todos los huéspedes que reserven a través de palladiumhotelgroup.com, su agencia de viajes, turoperador o cualquier otro canal de reserva.

Majestic Resorts

La hotelera aseguró que debido a que EE. UU., Canadá y otros países ya requieren o requerirán un resultado negativo de la prueba # COVID-19 antes de volver a ingresar al país después de un viaje internacional y para ayudar a nuestros huéspedes con este requisito. Majestic Resorts pondrá a disposición dentro de los resorts y con costo adicional, pruebas de antígeno o PCR de COVID-19 .

Estas facilidades aplicarán en sus resorts de Costa Mujeres, México y Punta Cana, República Dominicana a partir del 25 de enero de 2021.

Ancora Punta Cana

El hotel ubicado en Cap Cana anunció que “En respuesta al último anuncio de los CDC, que exige que todos los viajeros internacionales tengan una prueba de antígeno o PCR COVID-19 negativa dentro de las 72 horas posteriores a su partida de regreso a los EE. UU., hemos incluido un nuevo acuerdo con la Clínica IMG Punta Cana.

Las pruebas se realizarán en el hotel con la máxima comodidad por IMG Punta Cana, centro médico  certificado por Health Choices International de Estados Unidos para los protocolos Covid.

Informan que estas tendrán un costo de US $ 29.00 por huésped,

Además el equipo de IMG Hospital ayudará a los huéspedes a hacer los arreglos necesarios para programar su prueba COVID-19 en el resort. Esto se hará al menos 72 horas antes de la salida y los resultados de las pruebas estarán disponibles dentro de las 24 horas.

Para los huéspedes positivos, también ofrecerán estadía de cortesía hasta que puedan viajar de regreso a Estados Unidos, aseguran.

Playa Hotels & Resorts

Playa Hotels & Resorts es otras de las hoteleras que se adelantó a las medidas que se comenzarán a implementar al entrar a Estados Unidos y actualmente rigen para otros países emisores, ofreciendo ahora pruebas de antígeno COVID-19 de cortesía para sus huéspedes, que se aceptan como parte de los requisitos de viaje ampliados de los CDC a EE.UU.

Las pruebas de antígenos de cortesía están disponibles para los huéspedes registrados que regresen a los EE. UU. Desde cualquiera de sus 17 resorts en México, República Dominicana y en todo el Caribe. En el destino Punta Cana incluye entre otros a los Hoteles Hyatt en Cap Cana, Sanctuary Cap Cana y Hilton La Romana, entre otros.

Incluye: Prueba de antígeno de cortesía desde el 22 de enero de 2021 al 30 de abril de 2021, basado en estadía de 3 noches en México y la República Dominicana; 5 noches en Jamaica – $ 49 por prueba de antígeno para estadías de menos de 5 noches en resorts de Jamaica.

Resultados de las pruebas garantizados o le proporcionamos una habitación mientras espera, además hasta un 50% de descuento en alojamiento para huéspedes en cuarentena y descuentos negociados para pruebas de PCR molecular.

Otras de las hoteleras que trabajan en programas similares y que fueron sondeadas por Punta Cana Bavaro Online, son Meliá, Iberostar, Riu y Barceló. Adicionalmente el Ministerio de Turismo dominicano anunció que prepara un programa innovador de facilidades para pruebas PCR, por lo que el ministro Collado dará más información este lunes.

Punta Cana Bavaro Online

3 Comentarios