Punta Cana, R. Dominicana.- El Director Comercial Regional de la norteamericana AMResorts, Luis Nuñez, aseguró que la hotelera se está preparando para poder cumplir con las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos de exigir una prueba PCR negativa a todos los viajeros que entran a su territorio, incluido los residentes de regreso y que entrará en vigor el próximo 26 de enero.

El ejecutivo detalló en exclusiva a Punta Cana Bavaro Online, que la medida publicada por el Gobierno de Estados Unidos detalla que las pruebas PCR requeridas puede ser cómo alternativa, la de “antígeno” y no sólo la “molecular”, cómo pasó en Canadá y algunos países de Sudamérica, que es más costosa y difícil de procesar por lo que genera más inconvenientes a los viajeros y a los sistemas de salud de los destinos.


Una de las prueba requeridas alternativa que publicó el CDC es el “antígeno” (SARS-CoV-2 ANTIGEN) “que es sumamente rápida, aproximadamente 15 minutos para obtener el resultado, es barata y se puede adquirir en grandes cantidades en corto tiempo sin problemas, así mismo se puede realizar en el mismo hotel o aeropuertos locales”.  “Por este motivo el sistema actual de salud de los destino dominicano no se verá afectado y no colapsarán”, “ya que puede ser perfectamente manejable con los recursos existentes en República Dominicana”, dijo confiado el ejecutivo.

Por este motivo desde AMResorts se comenzó a trabajar con las agencias y los huéspedes directos para anunciarles sobre las nuevas medidas impuestas por su gobierno y que la hotelera, “les proveerá a todos sus clientes las pruebas requeridas de forma gratuita para su regreso al país sin inconvenientes”.

Para esto la hotelera selló un acuerdo con dos de los laboratorios más grandes del país y “nos aseguramos unas 16,000 pruebas SARS-CoV-2 ANTIGEN mensuales, que es lo que requerimos tanto para febrero como para marzo, detalló Nuñez, asegurando además que “estas serán tomadas en los mismos hoteles para más comodidad del turista, también con acuerdos con Hospiten según la concesión que tenga cada hotel.

Otra de las medidas para tratar de mantener las reservas y que no se produzcan cancelaciones tanto en República Dominicana cómo en otros destinos del Caribe y México, es que la hotelera proveerá un seguro gratuito donde el cliente tendrá el “alojamiento sin costo” en caso de dar positivo al Covid-19 antes de su regreso, entre otras medidas paliativas que se complementan con otras tomadas por los diferentes destinos.

Luis Nuñez espera que estas medidas no sean variadas en lo inmediato, “mientras sea aceptada una prueba PCR de “antígeno” no veo que el flujo de viajeros tenga una disminución significativa como pasó con otros mercados que exigen la PCR “molecular”, eso sí podrá poner en peligro la operación turística desde Estados Unidos al país”, concluyó el ejecutivo.

Punta Cana Bavaro Online

1 Comentario