spot_img
24.9 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMERD comenzará a exigir pruebas PCR o vacunación para viajeros de 18 países, te contamos cuales son

RD comenzará a exigir pruebas PCR o vacunación para viajeros de 18 países, te contamos cuales son

La medida aplica también a todos los pasajeros provenientes de dichos países que arriben a territorio dominicano desde un tercer país, y aquellos que hayan estado en dichos países en catorce días o menos

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- Desde hoy 28 de junio República Dominicana comenzará a solicitar pruebas PCR negativa o tarjeta de vacunación a viajeros de 18 países para ingresar al territorio, como una medida para detener el avance nuevas variantes del coronavirus, informaron las autoridades.

La decisión está contenida en una resolución de la Junta de Aviación Civil (JAC), donde endurece las medidas para contener la propagación de las variantes del COVID-19 en el país, al requerir la presentación de prueba negativa PCR o tarjeta de vacunación a pasajeros de 18 países que deseen ingresar a territorio dominicano.

“A partir de la fecha, se requerirá a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana, procedentes de Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India la presentación de prueba negativa PCR tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o presentación de tarjeta de vacunación con no más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis”, explicó el presidente de la JAC, Marte Piantini.

La medida aplica también a todos los pasajeros provenientes de dichos países que arriben a territorio dominicano desde un tercer país, y aquellos que hayan estado en dichos países en catorce días o menos.

Las medidas dispuestas serán efectivas a partir del 28 de junio del 2021, pudiendo ser extendidas por la Junta de Aviación, informó Piantini.

En la resolución, también se señala que los miembros de la tripulación procedentes de los países antes mencionados deben presentar su tarjeta de vacuna o prueba PCR, y en su defecto mantenerse en confinamiento dentro del hotel donde se hospeden.

Marte Piantini manifestó que estas nuevas restricciones a los países mencionados «mantendrán a la población resguardada del surgimiento de nuevas cepas de COVID-19 que han afectado a otras naciones».

Punta Cana Bavaro Online

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS