Bávaro, R. Dominicana.- Con el decreto 477-21 firmado por el presidente, Luis Abinader, el gobierno nacional levantó el toque de queda en La Altagracia y el Distrito Nacional de Santo Domingo. La medida se da por presentar ambas demarcaciones tasas de vacunación por arriba del 70% y será efectivo desde la 5 am del próximo 9 de agosto de este 2021.

El decreto además especifica los protocolos a aplicar una vez levantado el toque de queda, estableciendo las siguientes medidas:

  • Se confirma el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y lugares privados de uso público, así como las demás medidas sanitarias vigentes
  • Se requieren permisos especiales para la celebración de actividades que impliquen
  • Aglomeración, sin importar el lugar de que se trate.
  • Se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y lugares privados de uso público todos los días de 12:00 a.m. (medianoche) a 5:00 a.m.
  • Los establecimientos públicos y privados de uso público, sin importar el tipo de actividad que auspicien, podrán recibir personas solamente hasta el 75% de la capacidad total de sus instalaciones, siempre en cumplimiento de los protocolos sanitarios.
  • Los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, podrán ser utilizados por las personas en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Cumplimiento de las medidas sucesivas al toque de queda

Se instruye a los representantes locales del Poder Ejecutivo en la provincia La Altagracia y el Distrito Nacional a vigilar el cumplimiento de las medidas dispuestas en el presente decreto, de conformidad con las directrices del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El incumplimiento de las medidas dispuestas en el presente decreto será sancionado
de conformidad con lo que establece la Ley núm. 42-01 General de Salud.

Decreto completo

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

2 Comentarios