Bávaro, R. Dominicana.- Con el decreto 477-21 firmado por el presidente, Luis Abinader, el gobierno nacional levantó el toque de queda en La Altagracia y el Distrito Nacional de Santo Domingo. La medida se da por presentar ambas demarcaciones tasas de vacunación por arriba del 70% y será efectivo desde la 5 am del próximo 9 de agosto de este 2021.
El decreto además especifica los protocolos a aplicar una vez levantado el toque de queda, estableciendo las siguientes medidas:
- Se confirma el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y lugares privados de uso público, así como las demás medidas sanitarias vigentes
- Se requieren permisos especiales para la celebración de actividades que impliquen
- Aglomeración, sin importar el lugar de que se trate.
- Se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y lugares privados de uso público todos los días de 12:00 a.m. (medianoche) a 5:00 a.m.
- Los establecimientos públicos y privados de uso público, sin importar el tipo de actividad que auspicien, podrán recibir personas solamente hasta el 75% de la capacidad total de sus instalaciones, siempre en cumplimiento de los protocolos sanitarios.
- Los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, podrán ser utilizados por las personas en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.
Cumplimiento de las medidas sucesivas al toque de queda
Se instruye a los representantes locales del Poder Ejecutivo en la provincia La Altagracia y el Distrito Nacional a vigilar el cumplimiento de las medidas dispuestas en el presente decreto, de conformidad con las directrices del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
El incumplimiento de las medidas dispuestas en el presente decreto será sancionado
de conformidad con lo que establece la Ley núm. 42-01 General de Salud.
Punta Cana Bavaro Online