Punta Cana, R. Dominicana.- Los vuelos internacionales llegando al Aeropuerto de Punta Cana continúan mostrando tendencia a la suba para esta tercera semana de junio (del 14 al 20 de junio). La Corporación Aeroportuaria del Este, empresa que gestiona el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, tiene en programación 309 conexiones internacionales, unas 13 más que la semana pasada cuando llegaron 259, representando un incremento de un 4.4 % semanal.


EEUU sube levemente conexiones

Desde Estados Unidos, el mercado de mayor importancia en cuanto volumen de tráfico, se ve nuevamente un incremento de vuelos con las principales aerolíneas conectando con Punta Cana y otras que mantienen sus operaciones, como el caso de Latam, Sky Cana y Swift Air, todas desde Miami.

American Airlines mantiene en 62 sus conexiones, le siguen Jet Blue con 48, United Airlines con 33, Delta sube a 21 llegadas, Frontier sube a 17, Spirit Airlines mantiene 11, al igual que World Atlantic Airlines con 11.

Por su parte Southwest Airlines mantiene 8 arribos, Sky Cana 2, Allegiant Air mantiene 2 y Suncantry con 1 llegada, sumando en total 219 vuelos desde esa nación norteamericana, con un leve incremento de 2 vuelos más que la semana pasada cuando llegaron 217.

Las ciudades de Estados Unidos con más vuelos al destino PUJ son: Miami con 43 conexiones, New York sube a 35, Atlanta mantiene 15, Charlotte baja a 13, Baltimore y Filadelfia mantienen 8 conexiones.

Europa comienza la reapertura

Dese Europa se comienza con la reapertura de los viajes internacionales y se espera un gran incremento de los vuelos internacionales para las próximas semanas. La novedad de la semana es el arribo de British Airways desde Londres con su primer conexión posreapertura, además el reinicio de las operaciones de Air Caraibes con 1 conexión desde Orly, París y el comienzo de los vuelos de la nueva aerolínea World2Fly desde Madrid.

Alemania, que a pesar de bajar a Republica Dominicana de su lista de  “país seguro para viajar”, mantiene sus 10 arribos esta semana, 3 de Lufthansa y 7 de Condor. Suiza mantiene sus 6 vuelos de Edelweis, compartidos con otros destinos pero siempre con salidas desde Zúrich y con conexión con el Aeropuerto de Punta Cana.

España sube considerablemente sus conexiones esta semana con 6 vuelos, 1 de Air Europa y 3 de Iberojet/Evelop, 1 de Wamos y 1 de W2Fly; Francia sube a 4 sus vuelos con 3 de Air France y 1 de Air Caraibes ; Polonia con 2 conexiónes, 1 de Lot Polish y 1 de Blu Panoram, desde Lisboa 1 conexión de Orbest/Iberojet, sumando 30 vuelos en total desde el viejo continente, unos 5 más que la pasada semana cuando llegaron 25.

Las ciudades con más conexiones a PUJ desde Europa son: Frankfurt con 10, Zúrich y Madrid con 6, París 4 y Varsovia con 2.

Caribe, Centro y Sudamérica incrementa vuelos

Las conexiones desde Caribe, Centro y Sur América siguen mostrando incremento semana a seman, con Panamá manteniendo 18 conexiones de Copa Airlines; Colombia con 9 llegadas, Avianca con 7, Wingo con 2; suben a 11 las conexiones desde San Juan, Puerto Rico, con las 6 de Swift Air y 5 de Jet Blue; desde Venezuela suben a 6 las conexiones de Rutaca y Perú baja a 3 sus llegadas de Lan Perú, sumando 49 conexiones en total.

Canadá aún sin frecuencias

El endurecimiento de las restricciones para los viajeros canadienses, se reflejó en la suspensión total de vuelos desde esa nación. Sólo llegará 1 vuelo de Air Canada esta semana en modalidad carga.

Medidas de Turismo Seguro en República Dominicana

Pruebas PCR para viajeros de regreso

Las más importantes cadenas hoteleras locales implementaron programas adicionales de toma de pruebas PCR dentro de sus instalaciones y reforzaron sus seguros por contagio para sus huéspedes.

Las medidas del gobierno de los Estados Unidos de exigir a cada visitante que regrese al país una prueba de coronavirus negativa antes de abordar cada avión, llevó a que las empresas hoteleras locales busquen soluciones y facilidades para que los visitantes no se vean en la necesidad de modificar o cancelar sus viajes.

Otros de los importantes mercados para nuestros destinos que están viajando en la actualidad y que exigen pruebas PCR negativa al reingresar al país, son Canadá, España, Alemania, Argentina, Colombia y Chile, entre las más importante en volumen de reservas, las que también se verán beneficiados por las facilidades que ofrecerán los hoteles nacionales a todos sus huéspedes.

Ingreso a República Dominicana

Como parte de las iniciativas para impulsar la llegada de turistas internacionales al país, continua el plan de “turismo seguro” impulsado por el Ministerio de Turismo, donde entre sus más importantes medidas encontramos que “no se requiere al visitante extranjero pruebas PCR recientes de Covid19”, sólo se tomaran pruebas aleatorias a su llegada a los diferentes aeropuertos del país con un test por aliento no invasivo.

Seguro de Viaje gratis

Se extendió hasta el finales de julio de 2021 y para huéspedes de algún hotel nacional, el “Seguro de Vieje” gratis y cubierto 100% por el Estado Dominicano. Este plan implementado a través de Seguros Banreservas, incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un posible contagio”.

Formulario migratorio digital

Se dejó establecido que desde el 1 de abril de este 2021 los viajeros a República Dominicana, tanto de entrada como de salida, podrán llenar un formulario digital denominado E-Ticket que unifica tanto migración, declaración de aduana y de salud. Esta modalidad sustituye a los antiguos formularios físicos, agilizando tanto el paso por puestos de migración, como en la manipulación de papeles y lapiceros disminuyendo el riesgo de contagio del covid-19.

Protocolos

Tanto en los aeropuertos del país, como en el transporte y en la llegada a los hoteles, se han incrementado los protocolos sanitarios. Los visitantes deben portar mascarilla obligatoria, completar varias pruebas de temperatura, distanciamiento, aseo de manos, calzado y equipaje, para  garantizar la seguridad e higiene de todos los viajeros que arriban a nuestros destinos.

Playas abiertas⁣

El Ministerio de Turismo aclaró que las playas públicas estarán abiertas hasta el horario establecido para toque de queda anunciado y cumpliendo igualmente con los protocolos de distanciamiento, con horarios de lunes a viernes de 5 am hasta las 10 pm y sábados y domingos de 5 am a 9 pm con libre tránsito hasta las 12 am ambos días, con prohibición de venta de bebidas alcoholices desde la 3 pm y siguen vetados los eventos, shows y fiestas.

Se modificó el toque de queda para la Capital y provincia de Santo Domingo, que ahora comienza a las 7 pm hasta las 5 am, con transito libre hasta las 12 am.

Punta Cana Bavaro Online

2 Comentarios