Punta Cana, R. Dominicana.- Las nuevas restricciones de viajes que se anunciaron esta semana por parte de muchos de los países emisores más importantes para República Dominicana y el destino Punta Cana, generó una incertidumbre en el sector turístico local, pero la última programación de vuelos de la Corporación Aeroportuaria del Este muestra que a pesar de ello, muchas de las aerolíneas de Estados Unidos, Europa y Sudamérica mantienen sus conexiones con nuestro destino esta semana que va del 1 al 7 de febrero.

Aerolíneas de Estados Unidos mantienen operaciones con 121 vuelos

Pese a la incertidumbre que generaron las restricciones de entradas a los viajeros que regresan al país, que implementa desde este 26 de enero la nueva administración de Joe Biden, Estados Unidos siga liderando las llegadas con sus principales aerolíneas volando a Punta Cana con: American Airlines a la cabeza con 27 vuelos semanales, Delta y Jet Blue con 25, United Airlines con 18, Frontier con 8, Southwest Airlines 7, Spirit Airlines con 6, Swift Air con 3 y Suncountry con 2 llegada, sumando en total 121 vuelos desde esa nación norteamericana.

Ciudades de EE.UU con más conexiones a Punta Cana

Las ciudades de Estados Unidos con más conexiones a PUJ son: New York, Miami y Charlotte con 14 vuelos semanales, Atlanta con 12, Newark en NJ con 8 y Filadelfia con 2 llegadas. También presentan vuelos las ciudades: Baltimor, Boston, Missisipi, Fort Lauderdale en FL, Washinton, Houston, Minneapolis y Chicago, entre otras importantes metrópolis.

Vuelos desde Europa

Cómo novedad, para esta semana se espera el reinicio de las conexiones con el Reino Unido con 1 vuelo de British Airways, que se programó para el día sábado 6 de febrero llegando a las 14:25 y partiendo a las  17:35, marcado con el # BAW 2205/2204 con ruta directa LGW-PUJ-LGW y volando con un moderno B777.

Pese a las nuevas restricciones que impuso Francia, se mantienen estables los vuelos desde París, con 8 vuelos esta semanales (4 de Air France y 4 de Air Caraibes); la siguen Alemania con 3 de Condor ; Madrid, España con 3 vuelos (1de Evelop y 2 de Air Europa); Suiza con 3 vuelos de Edelweis, Polonia con 2 conexión de Lot Polish, Ucrania con 2 vuelos de Azur Air y 1 vuelo de la aerolínea búlgara Gullivair desde Bucarest en Rumania, compartido con Sofia en Bulgaria.

Desde Centro y Sudamérica

Las conexiones desde Centro y Sur América también se mantienen con buen ritmo con Panamá liderando con 14 conexiones de Copa Airlines;  Colombia con 9, (Avianca con 7 y Wingo con 2); Perú con 4 de Lan Perú y Argentina con 2 vuelo semanales de Aerolíneas Argentinas.

Canadá disminuye frecuencias

El endurecimiento de las restricciones para los viajeros canadienses, se reflejó en una considerable disminución de vuelos con sólo 7 conexiones programadas para esta semana, que según las aerolíneas llegarían solo en modalidad ferry para repatriar a sus ciudadanos.

La programación incluye a Air Transat con 3 vuelos, Sunwing Airlines con 2 vuelos, Air Canada con 1 vuelos y West Jet también con 1 conexión.

Medidas de Turismo Seguro en República Dominicana

Pruebas PCR para viajeros

Las nuevas medidas del gobierno de los Estados Unidos de comenzar a exigir a cada visitante que regrese al país una prueba de coronavirus negativa antes de abordar cada avión, llevó a que las empresas hoteleras locales busquen soluciones y facilidades para que los visitantes no se vean en la necesidad de modificar o cancelar sus viajes.

La orden publicada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) entrará en vigencia desde este 26 de enero y en la actualidad se trabaja para suplir las suficientes pruebas a través del Gobierno Nacional,  laboratorios y distribuidores locales e internacionales para suplir a los miles de viajeros estadounidenses que ya tienen sus reservas en hoteles dominicanos.

Otros de los importantes mercados para nuestros destinos que están viajando en la actualidad y que exigen pruebas PCR negativa al reingresar al país, son Canadá, Argentina, Colombia y Chile, entre las más importante en volumen de reservas, las que también se verán beneficiados por las facilidades que ofrecerán los hoteles nacionales a todos sus huéspedes.

Las más importantes cadenas hoteleras locales implementaron programas adicionales de toma de pruebas dentro de sus instalaciones y reforzaron sus seguros por contagio para sus huéspedes.

Pruebas PCR para ingreso

Como parte de las iniciativas para impulsar la llegada de turistas internacionales al país, continua el plan de “turismo seguro” impulsado por el Ministerio de Turismo, donde entre sus más importantes medidas encontramos que “no se requiere al visitante extranjero pruebas PCR recientes de Covid19”, sólo se tomaran pruebas aleatorias a su llegada a los diferentes aeropuertos del país con un test por aliento no invasivo.

Seguro de Viaje gratis

Además se extendió hasta abril de 2021 y para huéspedes de algún hotel nacional, el “Seguro de Vieje” gratis y cubierto 100% por el Estado Dominicano. Este plan implementado a través de Seguros Banreservas, incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un posible contagio”.

Formulario migratorio digital

Se dejó establecido que desde el 1 de enero de este 2021 los viajeros a República Dominicana, tanto de entrada como de salida, deberán llenar un formulario digital denominado E-Ticket que unifica tanto migración, declaración de aduana y de salud. Esta modalidad sustituye a los antiguos formularios físicos, agilizando tanto el paso por puestos de migración, como en la manipulación de papeles y lapiceros disminuyendo el riesgo de contagio del covid-19.

Protocolos

Tanto en los aeropuertos del país, como en el transporte y en la llegada a los hoteles, se han incrementado los protocolos sanitarios. Los visitantes deben completar varias pruebas de temperatura, distanciamiento, aseo de manos, calzado y equipaje, para  garantizar la seguridad e higiene de todos los viajeros que arriban a nuestros destinos.

Playas abiertas

El Ministerio de Turismo aclaró que las playas públicas estarán abiertas hasta el horario establecido para toque de queda anunciado, lunes a viernes de 5 am hasta las 5 pm y sábados y domingos de 5 am a 12 pm, cumpliendo igualmente con los protocolos de distanciamiento.

Punta Cana Bavaro Online

1 Comentario