Tui Group ha confirmado planes para emitir un nuevo capital social valorado en 1.100 millones de euros a medida que continúa la batalla para recuperarse de la pandemia Covid-19. Se utilizarán unos 523 millones de nuevas acciones, un total de diez nuevas acciones por cada 21 acciones existentes.
“Tras la transformación y reestructuración de áreas comerciales y el relanzamiento del turismo en los últimos meses, nuestro enfoque ahora está en refinanciar y reducir la utilización de préstamos gubernamentales.
“Queremos, podemos y encontraremos el camino de regreso a la fortaleza económica. “Estamos trabajando en esto sin descanso. “La nueva TUI será más ágil, más digital y más eficiente. “Pero seguirá estableciendo estándares en turismo, en calidad, innovación y sostenibilidad”, dijo el director ejecutivo de Tui, Fritz Joussen.
Unifirm de la familia Mordashov apoya la estrategia y, como mayor accionista de Tui, se ha comprometido a ejercer todos los derechos de suscripción atribuibles a su participación del 32% y suscribir las nuevas acciones en consecuencia.
El resto del aumento de capital está totalmente suscrito con Barclays Bank Ireland, BofA Securities, Citigroup, Deutsche Bank y HSBC, que actúan como coordinadores globales conjuntos y corredores de libros conjuntos. Commerzbank, Landesbank Baden-Württemberg y Natixis actuarán como corredores de libros conjuntos.
TUI tiene la intención de utilizar los ingresos netos del aumento de capital para reducir los costos de intereses y la deuda neta mediante la reducción de los giros actuales en las instalaciones de KFW.
Online Punta Cana Bavaro