spot_img
26.9 C
Punta Cana
martes 4 octubre 2022

HOMEColumnistasTendencias de consumo para el turimo en 2022

Tendencias de consumo para el turimo en 2022

Patricia Lopez
Patricia Lopez
Licenciada en Comunicación Social y especialista en Marketing Turístico, con más de 10 años de experiencia en el mundo hotelero de República Dominicana

SOSTENIBILIDAD

Los turistas confían cada vez más en la tecnología para ayudarles en sus viajes, tanto en el pre, el durante y el post travel.

Para nadie es un secreto que, los hábitos de consumo han cambiado mucho en los últimos 4 años, esto  gracias a los avances tecnológicos. Los negocios turísticos deben basar sus estrategias en las tendencias digitales y en el comportamiento de los nuevos viajeros.

Algunas de las tendencias para tener en cuenta para este 2022 son:

  • La innovación: y no solo hablamos de la digitalización, sino de un cambio de modelo de negocio, en el que comprender el perfil del cliente y su evolución es fundamental. Hacer marketing y comunicación enfocados a los nuevos canales y plataformas digitales, el mensaje debe llegar de manera directa y más personalizada.
  • La sostenibilidad: enfocar las estrategias de crecimiento, en un modelo de turismo menos invasivo con el entorno, que sea ordenado y que aporte mayor valor a las comunidades locales. Entender que el turismo sostenible será la clave para conectar con un público más exigente y responsable con el medio ambiente y la sociedad. Los viajes con conciencia serán tendencia en este 2022.
  • Nuevos espacios de “coworking” en los establecimientos turísticos: el trabajo híbrido es la nueva normalidad y los hoteles tienen un nuevo segmento para comercializar. Muchas empresas que debido a la pandemia tuvieron que optar por el trabajo remoto, siguen con esta modalidad, y continuarán haciéndolo en el 2022. Este nuevo comportamiento es una tendencia en los viajeros y una excelente oportunidad de negocio para las empresas turísticas.
  • Experiencias auténticas: el sector turismo siempre se ha dedicado a ofrecer experiencias únicas, evocar emociones y ofrecer calidad de servicio. Pero para este 2022, el viajero después de vivir tanto tiempo en aislamiento quiere crear conexiones reales con las personas y los lugares que visita. Creatividad y personalización del viaje serán claves.

En el 2022 las personas quieren seguir viajando, y lo van a seguir haciendo, el 2021 nos demostró que la vida sigue, quizás de una manera diferente, pero sigue.

Si las empresas turísticas ponen el foco, en crear experiencias únicas y diferentes apoyándose en las herramientas digitales disponibles, y en las exigencias de los nuevos consumidores, podrán vislumbrar un futuro más prospero.

Patty López. Para Themag  y Online Plus    IG: @pattylopezmkt

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS