spot_img
25.9 C
Punta Cana
viernes 21 junio 2024

HOMETurismoRD acoge eventos con más de 100 representantes de la aviación civil internacional

RD acoge eventos con más de 100 representantes de la aviación civil internacional

Porcella informó que en el curso de la semana Santo Domingo será sede de dos importantes reuniones de la aviación civil, primero la del grupo RASG.PA, con una agenda sobre seguridad operacional, y partir de mañana martes, la del grupo Regional de Planificación y Ejecución CAR/SAM (GREPECAS)

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, RD.- Tras señalar que el turismo es la actividad de mayor impacto en la economía del país y que la aviación comercial sigue siendo la principal plataforma para la llegada de visitantes, Héctor Porcella afirmó que el encuentro auspiciado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) es un evento de importancia capital para la industria aeronáutica de la República Dominicana y de toda la Región.

Al ofrecer la bienvenida a más de 100 representantes de 18 países y 12 organizaciones vinculadas a la aviación civil, Porcella informó que en el curso de la semana Santo Domingo será sede de dos importantes reuniones de la aviación civil, primero la del grupo RASG.PA, con una agenda sobre seguridad operacional, y partir de mañana martes, la del grupo Regional de Planificación y Ejecución CAR/SAM (GREPECAS).

Porcella, quien ejerció la presidencia de GREPECAS en el periodo 2020/2022, avanzó que en ambas reuniones se abordará aspectos cruciales relacionados con el sector, como el mejoramiento de la capacidad y eficiencia de la navegación aérea, el fortalecimiento de la seguridad operacional y la reducción de la huella ambiental en la industria.

“Es un hecho sabido que el turismo es el principal renglón económico de la República Dominicana, no solo por su aporte directo al producto bruto interno y a la generación de empleos, sino también por su impacto transversal en los demás sectores productivos del país”, expuso el director del IDAC al destacar la importancia del encuentro a desarrollar en el transcurso de la semana.

Manifestó Porcella que el IDAC, como entidad anfitriona, se ha empeñado en propiciar las mejores condiciones a su alcance para asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas de la cita y para que la estadía en el país los invitados sea lo más gratificante posible.

“No es por presumir, pero quisiera recordar que el principal slogan de nuestra promoción turística internacional es: “República Dominicana lo tiene todo”; o Dominican Republic has it all”, comentó Porcella en tono jocoso.

Al intervenir en la apertura del encuentro, el director de la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Christopher Barks,  se declaró convencido de que la reunión de Santo Domingo, constituida por más de 100 representantes de  la Región, producirá acuerdos importantes para continuar haciendo de la aviación el medio de transporte más seguro.

Al expresar su gratitud al IDAC y al Gobierno Dominicano por ser los anfitriones de la decimotercera reunión del RASG-PA y de las deliberaciones de GREPECAS que continuarán en esta semana, dijo que los aportes derivados se sumarán  a los esfuerzos impulsados por la OACI para mejorar la seguridad operacional y la eficiencia de la aviación.

La reunión del Grupo Regional de Planificación y Ejecución del Caribe y Sudamérica (GREPECAS) y del Grupo Regional de Seguridad Operacional de la Aviación – Pan América (RASG-PA), la encabezan Christopher Barks, director regional de la Oficina para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de la OACI; Fabio Rabbani, director regional de la Oficina para Sudamérica de la OACI; Alessander de Andrade Santoro, presidente del GREPECAS;  y Orlando Nevot, Vicepresidente del GREPECAS.

Además de los directores generales representantes de Antigua y Barbuda, Antigua, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Curazao, Costa Rica, El Salvador, Francia, Nicaragua, Panamá, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Estados Unidos y Uruguay, participan enviados de OACI, IFATCA, IATA, COCESNA, BOEING, ATECH, ACI, AIREON, COLLINS, SAIPHER, SITA Y THALES; personal de la Secretaría de las Oficinas Regionales y representantes de la industria aeronáutica.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS