spot_img
26.9 C
Punta Cana
martes 4 octubre 2022

HOMEDestinos RDPlan Desarrollo Turístico de Cabo Rojo en Pedernales

Plan Desarrollo Turístico de Cabo Rojo en Pedernales [Infografía]

Gobierno dominicano dejó iniciada las obras de construcción del que será el nuevo destino turístico de la región Sur y que se desarrollará desde cero, en modalidad de alianza público-privada mediante el Fideicomiso Pro-Pedernales.

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- Esta semana el Gobierno dominicano dejó iniciada las obras de construcción del que será el nuevo destino turístico de la región Sur y que se desarrollará desde cero, en modalidad de alianza público-privada mediante el Fideicomiso Pro-Pedernales. Pero para saber qué comprende esta alianza y que se planea para esa zona, repasamos en esta infografía lo que se sabe hasta ahora.

El proyecto

El Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales comprendió varios estudios y el consenso con la población local de varias instituciones del estado dominicano, que visitaron la zona y se reunieron con la comunidad a fin de saber las reales necesidades y lo que estos pretendían para este proyecto.

Las autoridades explicaron que en ninguna de las tres fases de desarrollo del proyecto se tiene previsto construir ningún tipo de infraestructura en Bahía de las Águilas. Aseguran que esta playa seguirá como un soporte, un complemento a las áreas hoteleras, pero no habrá hoteles en Bahía de Águilas.

El gobierno dará el primer paso

Esta alianza público-privada permitirá que el gobierno central y como gran empuje inicial, realice las primeras obras de infraestructura, adecuamiento de carreteras y servicios complementarios, con una inversión de US$ 9 millones.

Se proyectan 24 kms de vías internas, 18 kms son de nuevas vías y 6 kms de adecuamiento de existentes. El gobierno también readecuará el viejo hotel La Alcoba de Cabo Rojo, rehabilitando sus 18 habitaciones para que se convierta en centro de operaciones de esta primera etapa de construcción.

Entra el sector privado

En una segunda etapa es que entrará el sector privado, que se encargará de las cuantiosas inversiones en infraestructuras turísticas como, hoteles, marina, restaurantes, tiendas, acueducto y central eléctrica, que permitirán el funcionamiento del destino turístico, se habla de una inversión de más de US$ 3,000 millones en total en 20 años.

El proyecto contempla en su finalización: Un aeropuerto internacional y con capacidad de atender aeronaves de fuselaje ancho; un total 12,000 habitaciones hoteleras comprendida en por lo menos 10 hoteles boutiques y de bajo impacto, con habitaciones proyectadas 3,000 en la primera fase y 1,200 para empleados.

Puntos de interés y atractivos turísticos complementarios

El proyecto integral propone varios atractivos que le darán una oferta complementaría y de gran valor eco turístico al destino Pedernales. Estos son Pueblo de Pedernales, Cabo Rojo, Bahía de Las Águilas, Laguna de Oviedo, Isla Beata y Hoyo de Palempito, entre otras.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS