28.9 C
Punta Cana
viernes, agosto 12, 2022

HOMEIncendio en vertedero de Puerto Plata obliga a reubicar a turistas

Incendio en vertedero de Puerto Plata obliga a reubicar a turistas

Operadores cómo TUI y Sunwing han decidido ofrecer a sus clientes cambio de hotel sin costo

Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Puerto Plata, R. Dominicana.- El vertedero a cielo abierto y lindero a la autovía de entrada de la ciudad de Puerto Plata, sigue generando inconvenientes al sector turístico de ese destino. Según nos informan, hace 48 horas que este presenta un gran incendio que al parecer, las autoridades locales no pueden controlar hasta el momento.

Esto genera una intensa humareda que llegó anoche a los hoteles cercanos, con los Playa Bacahata de Senator y el Puerto Ambar Cove cómo los más afectados.

A nuestra redacción llegaron fotografías y denuncias de touroperadores que se ven en la obligación de dar una respuesta a sus clientes, sin recibir explicaciones de las autoridades locales. En concreto operadores cómo TUI y Sunwing han decidido ofrecer a sus clientes cambio de hotel sin costo, siendo los Iberostar, Gran Ventana y BeLive, en el otro lado de la ciudad las locaciones elegidas para derivar a los turistas.

Un representante, no revelamos su nombre y compañía por no estar autorizado a hablar con la prensa, nos envió varias quejas de sus clientes donde describen la “gran humareda que se esparció por todo el hotel y penetró a las habitaciones del Playa Bachata, provocando malos olores e intoxicaciones”, dicen.

Desde el touroperador nos informan que “no queremos quejas, por eso estamos moviendo de hotel a los clientes y que “las personas están reportando problemas por el humo que ingresó hasta en las habitaciones”, “desde la gerencia del hotel se está trabajando en el tema y respondiendo a las quejas, pero no tenemos información por parte de las autoridades locales de cuándo podrán poder controlar el incendio y que el humo comience a desaparecer”, se lamentan desde el receptivo.

Reiterados reclamos por vertedero

Luego de reiterados reclamos de empresarios locales y habitantes, a un problema que lleva años aquejando al destino, el alcalde del municipio, Walter Musa, anunció en agosto de 2018 que el Gobierno Central invertirá RD$550 millones en la adquisición de los terrenos contiguos al vertedero, para instalar una planta recicladora de basura.

Según dijo Musa, el presidente Danilo Medina le autorizó a hacer el anuncio a su nombre, durante la presentación de sus memorias ante el Concejo de Regidores correspondientes al año 2017-2018.

De acuerdo a lo explicado por el ejecutivo municipal, el proyecto se ejecutaría como parte de un convenio entre el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento de Puerto Plata.

Punta Cana Bavaro Online

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS