spot_img
24.9 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMETurismoBienestarGran éxito el 6º Congreso Internacional de profesionales de Spa y Bienestar

Gran éxito el 6º Congreso Internacional de profesionales de Spa y Bienestar

Desarrollado los días 17,18 de Octubre del año 2022, en el hotel Barceló Bávaro Palace en Punta Cana, Republica Dominicana, en modalidad presencial y bajo estrictos protocolos de bioseguridad

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- El 6º Congreso Internacional de profesionales de Spa y Bienestar, avalado por la Asociación Americana de Spa y organizado junto a Spa Natural Center, los fundadores del evento Eduardo Finci, presidente de la Asociación y Flavio Acuna, socio gerente de Spa Natural Center, han desarrollado un evento internacional que dará que hablar en la Republica Dominicana, y resonará por años, dado que estuvieron presentes los líderes del mundo del turismo de bienestar y el spa.

El congreso contó con el apoyo de la World Tourism Association y el World Wellness Weekend

El evento promovió y dio a conocer a la Republica Dominicana como un destino seguro, de
bienestar impulsando al sector en toda la región. El Congreso contó con múltiples innovaciones, conferencias y paneles, así como invitados de los principales destinos emisores de Republica Dominicana.

Entre los disertantes internacionales destacados, líderes de esta importante industria, podemos señalar a: Jean Guy de Gabriac de Francia, Sara Jones de Inglaterra, Jorge Fernández Pardo de Uruguay, Lucia Romero de España, Cristina Muquinche de Ecuador, Mayra Beas Cavas de Perú, y Carolina Velasquez y Angie Velazquez de Colombia, Gabriela Gergic de Argentina, entre los Dominicos podemos destacar a la Dra. D’jhanny de la Cruz, la nutrióloga Debora Teran y Maria Testillano. Además disertaron Flavio Acuña de Uruguay y Eduardo Finci, de Argentina.

Los temas tratados sobre Turismo Wellness, Spa y Bienestar, fueron amplios y muy bien
desarrollados en dos días de intensa capacitación, el panel de expertos sobre el “Estado de la Industria del bienestar y del Spa” tuvo especial impacto en los asistentes, la disertación sobre el evento internacional World Wellness Week End, la ponencia que tocó el tema de masajes ancestrales, y la R-Evolución del Wellness, todavía resuenan en la mente y los oídos de los asistentes.

Secretos de un Director de Bienestar, tendencias wellness, estrategias de ventas, novedades en maderoterapia, y masaje Kovido, fue lo puesto en el foco de la mirada de los participantes e ilumino el primer día de disertaciones magistrales.

El día 18 de octubre fue el segundo día de exposiciones espléndidas, dos paneles de expertos para avanzar en el estado de la industria wellness, fueron escuchados con atención por las delegaciones que vinieron de todo el mundo estuvieron presentes dueños y gerentes de centros de bienestar, gimnasios y spas de toda América Latina, Europa y Japón. Estas delegaciones desarrollaron nuevas relaciones de amistad, profesionales y personales ampliando su visión y sus fronteras de los paradigmas actuales.

La conferencia sobre efectos del ejercicio físico sobre facultades mentales y cognitivas
superiores del ser humano, de Jorge Fernández Pardo se destacó por su dinámica académica, y las ponencias versaron sobre: nuevas tendencias en alimentación saludable, buenas prácticas de gestión en la industria del wellness para potenciar las ventas, las nuevas fronteras del bienestar, el spa, secretos para maso terapeutas.

Finalmente el panel final de expertos amplio la fronteras de sobre el futuro del bienestar y sus increíbles posibilidades, participaron Jean Guy de Gabriac, Cristina Muquinche, Sara Jones, Mayra Beas Cavas, Flavio Acuña y Eduardo Finci.

El cambio de paradigma de Gerente Spa a Director Ejecutivo Wellness, fue desarrollado en un seminario de dos días el 19 y 20 de Octubre, en donde participaron las principales gerentes y directores de la hotelería y el spa.

También se desarrolló el día 19 de octubre, cursos de Madero terapia y de masajes ancestrales.

Eventos de esta calidad académica son imprescindibles en el mundo del bienestar para mover las fronteras del conocimiento wellness e impulsar nuevas y fructíferas relaciones entre sus integrantes, la comunidad del bienestar lo espera y lo merece.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS