spot_img
26.9 C
Punta Cana
martes 4 octubre 2022

HOMEAir Canada oficializó la fecha del regreso de sus vuelos a República Dominicana

Air Canada oficializó la fecha del regreso de sus vuelos a República Dominicana

Uno de los primeros destinos del Caribe a los que volverá Air Canada será a Punta Cana, siendo un “destino prioritario” en este marco de “nueva normalidad”, aseguran desde la compañía

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- La Junta de Aviación Civil de República Dominicana informó que la aerolínea Air Canada declaró a República Dominicana como “destino prioritario” y el país será uno de los primeros destinos a los que la compañía retomará sus vuelos internacionales después de 4 meses de inactividad.

Uno de los primeros destinos del Caribe a los que volverá Air Canada será a Punta Cana, siendo un “destino prioritario” en este marco de “nueva normalidad”, aseguran desde la compañía.

Este reinicio de operaciones de Air Canada a República Dominicana será el próximo el 26 de junio, informó la embajadora de República Dominicana en Canadá, Michelle Cohen, quien puso rápidamente en marcha una ronda de reuniones de trabajo con las aerolíneas del país norteamericano, para coordinar un regreso rápido y seguro al destino dominicano.

Recordamos que el gobierno canadiense recomendó el cese de los vuelos a destinos de sol que incluía a República Dominicana, México, Jamaica, Barbados y Cuba entre otras, el pasado 31 de enero, medida que fue acatada por las 4 grandes aerolíneas del país, Air Canadá, Air Transat, Sunwing Air y West Jet. El mercado canadiense es el segundo más importante para República Dominicana, representando 337,297 pasajeros en total el pasado año 2020.

Nuevos acuerdos de servicios aéreos

El presidente de la República Luis Abinader asignó Plenos Poderes a Marte Piantini, quien preside la Junta de Aviación Civil (JAC), para que suscriba de igual modo Acuerdo de Servicios Aéreos con Canadá y con la hermana República de Guatemala a través del Oficio 07-21, del 18 de febrero de este año.

Marte Piantini señaló que la firma de este acuerdo bilateral impulsará aún más las relaciones aerocomerciales entre ambos países. “Durante esta gestión del cambio, nuestro el presidente Luis Abinader ha querido enfocar sus esfuerzos en impulsar el turismo dominicano tras la pandemia y este es solo un ejemplo del conjunto de acciones que lleva a cabo para lograrlo”.

El presidente de la Junta aseguró además que, con la firma de los acuerdos con el Reino de España, Canadá y ahora con la República de Guatemala, se incrementarán significativamente la visita de turistas y la inversión económica en el país”, expresó el presidente de la JAC.

Según informe anualizado de 2020 del Banco Central RD sobre la cantidad de turistas llegados al pías por nación de precedencia.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS