spot_img
27.9 C
Punta Cana
lunes 28 noviembre 2022

HOMETravelProtagonistasMinoru Matsunaga: “Se mantienen bajos niveles de incidentes negativos a turistas que visitan el país”

Minoru Matsunaga: “Se mantienen bajos niveles de incidentes negativos a turistas que visitan el país”

La Policía de Turismo se transformó en los últimos años “en garante del cumplimiento de las leyes y reglamentos que regulan este sector turístico en la República Dominicana”, dijo Matzunaga

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, RD.- Durante su intervención en el acto de apertura del Taller Regional sobre Seguridad Turística, el Director General de Politur, Minoru Matsunaga, manifestó que “gracias al esfuerzo y el trabajo institucional, se ha logrado mantener bajos niveles de incidentes negativos en los cuales se vean afectados turistas que visitan nuestro país”.

La Policía de Turismo se transformó en los últimos años “en garante del cumplimiento de las leyes y reglamentos que regulan este sector turístico en la República Dominicana”, dijo Matzunaga.

Taller Regional sobre Seguridad Turística

La Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR) y la Organización de Estados Americanos (OEA), dieron apertura este martes al Taller Regional sobre Seguridad Turística, la cual se llevará a cabo hasta el 17 de noviembre en el hotel Embajador.

El cónclave regional tiene como objetivo fortalecer e intercambiar conocimientos y políticas de seguridad entre los países participantes, así como sembrar los cimientos para futuros convenios de cooperación multilateral.

Minoru Matsunaga encabeza apertura taller

El evento estuvo encabezado por el Director Central de Policía de Turismo, general de brigada Minoru Matsunaga, P.N; la señora Alison A. Treppel, secretaria ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE); Christine Laberge, embajadora de Canadá en la República Dominicana.

También participaron, el embajador Ramón Quiñones, director de seguridad y defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, el viceministro de Turismo, Roberto Henríquez, el Oficial Duccio Mazarese del Programa (UNICRI).

Además el cónsul de la Embajada de Estados Unidos en el país, Greg Segas, así como el coronel César Ares Montás, director de control interno P.N, contralmirante Anthony Manuel Jiménez ARD, subcomandate Fuerza Aérea de la República Dominicana, general de brigada Mauricio Ludovino Fernández, FARD.

Asistencia internacional

En el evento participaron representantes de Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Costa Rica, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Bahamas, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Antigua y Barbuda, Barbados, Guayana, Grenada, Saint Lucía, entre otras.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS