spot_img
24.9 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMETravelMercado mundial de intermediarios de viajes en 2023 será de U$892,14 M, creciendo un 5,94%

Mercado mundial de intermediarios de viajes en 2023 será de U$892,14 M, creciendo un 5,94%

Los intermediarios de viajes son agentes de distribución que venden y/o intermedian productos y servicios relacionados con viajes y turismo

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- Se estima que el mercado mundial de intermediarios de viajes será de 892,14 millones de dólares en 2023 y se espera que alcance los 1190,51 millones de dólares en 2028, creciendo a una tasa compuesta anual del 5,94%.

Los intermediarios de viajes son agentes de distribución que venden y/o intermedian productos y servicios relacionados con viajes y turismo. Funcionan como intermediarios entre proveedores y consumidores, comprando y revendiendo productos y servicios relacionados con el turismo, como paquetes turísticos, billetes, excursiones, alojamiento, alquiler de vehículos, etc. Un operador turístico B2B, por ejemplo, puede ofrecer viajes de un día a un agente de viajes, quien luego los vende a los consumidores.

En general, el mercado de intermediarios de viajes está evolucionando para satisfacer las demandas y preferencias cambiantes de los viajeros modernos. Si bien las plataformas de reservas en línea han alterado el papel tradicional de los intermediarios, todavía hay lugar para intermediarios que pueden proporcionar valor agregado a través de experiencias personalizadas, conocimiento experto y opciones de viaje responsables. A medida que la industria de viajes continúa evolucionando, los intermediarios de viajes deberán adaptarse e innovar para seguir siendo competitivos en el mercado.

La región de Asia y el Pacífico está experimentando un crecimiento significativo en el mercado de intermediarios de viajes debido al creciente número de viajeros, el aumento de los ingresos disponibles y la aparición de varias agencias de viajes y plataformas de reserva en línea.

Tendencias claves mercado intermediarios de viajes

Una de las tendencias clave en el mercado de intermediarios de viajes es el cambio hacia un turismo sostenible y responsable. Los viajeros son cada vez más conscientes del impacto ambiental y social de sus viajes y buscan intermediarios de viajes que ofrezcan opciones de viaje ecológicas y socialmente responsables. Esto incluye alojamientos que priorizan la sostenibilidad, recorridos y actividades que apoyan a las comunidades locales y esfuerzos para reducir la huella de carbono de los viajes.

Otra tendencia importante es la integración de la tecnología y la inteligencia artificial (IA) en los servicios prestados por los intermediarios de viajes. Esto incluye chatbots y asistentes virtuales que pueden brindar atención al cliente instantánea, recomendaciones de viajes personalizadas basadas en las preferencias del usuario y el uso de análisis de datos para optimizar los itinerarios y precios de los viajes.

INFORME COMPLETO

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS