spot_img
28.9 C
Punta Cana
viernes, septiembre 30, 2022

HOMETravelAerolíneasMultarán a aerolíneas trasladen pasajeros a República Dominicana sin el E-Ticket

Multarán a aerolíneas trasladen pasajeros a República Dominicana sin el E-Ticket

Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- Debido a que muchos pasajeros entrando a territorio dominicano vía aérea no cuentan con su correspondiente formulario de E-Ticket debidamente completado, lo que genera inconvenientes a la hora de chequearse en control migratorio, generando retrasos y largas filas perjudicando a todos los pasajeros, la Junta de Aviación Civil de República Dominicana informó que “las aerolíneas deberán cerciorarse de que los pasajeros posean el Formulario Electrónico de Entrada y Salida a la República Dominicana (ETicket) completado previo al abordaje, para evitar multas por el NO CUMPLIMIENTO a la Resolución 252-2021 del organismo”.

Además, Marte Piantini, Presidente de la JAC, advirtió a operadores aéreos nacionales y extranjeros: «Dar estricto cumplimiento a la Resolución 252-2021 del organismo sobre la obligatoriedad del llenado del E-Ticket». Asegurando que «la Dirección de Migración establecerá el monto de la multa que asumirán las líneas aéreas a partir de hoy martes 26 de julio», publicó el funcionario.

E-Ticket obligatorio para el ingreso y salida del país

Recordamos que desde este 1 de septiembre de 2021 entró en vigor el nuevo formulario electrónico o E-Ticket obligatorio para el ingreso y salida del país, a las ventajas de poder rellenarlo con antelación y no perder tiempo en el paso por migración y aduanas al ingresar a República Dominicana, este facilita el tránsito por los diferentes aeropuertos del país y minimiza el contacto con papeles y lapiceros, contribuyendo a la no propagación del covid-19 y refuerza los protocolos de seguridad implementados en nuestros aeropuertos.

El E-TICKET se solicita a través de la página de la Dirección General de Migración

¿Qué es el E-TICKET?

Es un formulario digital requerido por múltiples instituciones para el ingreso o salida del territorio nacional. Es de carácter obligatorio para cada pasajero completar con veracidad la información en el Ticket electrónico para la Dirección General de Migración, la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Salud Pública, según la leyes 285-04 , 115-17, 72-02 y 226-06.

Paso a paso para realizar tu solicitud

  1. Haz Clic en el botón Ingresar al Formulario
  2. Elige una pregunta de seguridad y respóndela, esta servirá para volver a ingresar a tu solicitud.
  3. Llena los demás campos solicitados.
  4. Hacer Clic en solicitar.
  5. Si ya tienes una solicitud, haz clic en Acceder, ingresa tu numero de Aplicación y responde tu pregunta de seguridad.

Dentro del Formulario

  1. Guardar el Código de Aplicación generado, con este código y la pregunta de seguridad podrás ingresar al formulario en cualquier momento.
  2. Llena los datos requeridos correctamente.
  3. La Declaración Única de Aduanas solo es requerida para mayores de edad (18+)
  4. La Declaración de Síntomas solo es requerida para las entradas al país.

Formulario Completo

  1. Se generara un Ticket con un código QR.
  2. Haga click en el botón Generar PDF si desea guardarlo en su dispositivo.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS