spot_img
30.9 C
Punta Cana
domingo 19 mayo 2024

HOMETravelAerolíneasExperimentamos la nueva avianca: el servicio a bordo, la comodidad y su programa de inclusión

Experimentamos la nueva avianca: el servicio a bordo, la comodidad y su programa de inclusión

Nicolás Zorro
Nicolás Zorro
Periodista con posgrado en política y estudios complementarios en aviación, gobernanza y sostenibilidad. Se desempeña en diferentes medios de comunicación de aviación, colaboró con agencias de marketing del sector aéreo y en el equipo de comunicaciones de Avianca Holdings.

SOSTENIBILIDAD

Bogotá. –Hace un mes que avianca le dijo adiós a la A mayúscula de su nombre y le dio la bienvenida a la ‘a’ en minúscula como símbolo de una compañía que, conservando lo mejor de su legado y ofreciendo lo que el mundo moderno exige, dejó de ser para pocos y ahora es para todos.

Este nuevo rebranding de la aerolínea implicó un extenso trabajo en donde se implementaron varios proyectos estratégicos para hacer de la compañía más eficiente, competitiva y sostenible.

Es por eso que, en Online Plus y The Mag decidimos experimentar de primera mano la nueva avianca y nos embarcamos en el vuelo AV250 entre Bogotá y Santo Domingo el pasado 8 de noviembre.

El vuelo, el cual opera todos los días partiendo de el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá a las 13:40, se realiza en las aeronaves de la familia A320 de la compañía las cuales han sido optimizadas para incrementar su capacidad.

La flota de avianca se conforma, en su gran mayoría, por aeronaves de la familia A320 de Airbus.

En este sentido, estas aeronaves cuentan ahora con un 20% de más capacidad gracias a la reconfiguración de cabina que se hizo de la mano de Recaro y que dio como resultado una nueva capacidad de 180 sillas por avión.

Si bien más sillas significa menos espacio para los viajeros, para viajes de corta y mediana distancia la comodidad en los asientos de las tarifas XS, S, M y L, las más económicas, se puede considerar buena. Ahora bien, para los viajeros que prefieran mayor comodidad pueden adquirir otra tarifa más completa que incluya otro tipo de asientos.

Hablando de tarifas, la compañía ofrece 4 tallas en Económica (XS, S, M, L) y una en Ejecutiva (XXL) para volar en América. Mientras que, para los vuelos a Europa se ofrecen 3 tallas en Económica (S, M, L) y una en Ejecutiva (XXL). Cabe resaltar que, existen 15 productos y servicios adicionales para adquirir en cualquiera de las tallas.

Sillas de las tarifas XS, S, M y L

Otro de los puntos más importantes durante nuestro vuelo fue el servicio a bordo. El nuevo esquema de negocio de avianca no contempla el menú a bordo para este tipo de vuelos (corta y mediana distancia), por lo que cualquier alimento o bebida se debe comprar a bordo y pagar únicamente con tarjeta débito o crédito.

Más allá de la experiencia a bordo, la compañía ha destacado sus métricas de cumplimiento en donde registra una puntualidad (OTP) de 89,8%, cumplimiento (SC) de 99,6% y 1,36 por cada 000 clientes en cuanto a las irregularidades de equipajes (MB).

En este punto, nuestro vuelo se mantuvo en los rangos de puntualidad. Despegó a las 13:49 hora local de Bogotá y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo a las 17:24 con una duración de 2 horas 35 minutos.

Programa de inclusión, un punto sobresaliente.

Durante nuestro vuelo viajamos con Mariana, una niña de 7 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) por lo que pudimos experimentar la respuesta y atención de la aerolínea con personas neuro diversas.

En primer lugar, es muy importante resaltar el programa de inclusión del Aeropuerto El Dorado de Bogotá en donde se le entregó un carnet y cordón especial para que el personal de los diferentes filtros (seguridad, migración y abordaje) la pudieran identificar y fuera priorizada, algo realmente muy positivo.

Durante el vuelo, el equipo de cabina estuvo al pendiente de cualquier solicitud o necesidad especial de Mariana.

Hay que destacar que, en el aeropuerto de Santo Domingo se preguntó en el módulo de información y lamentablemente no se cuenta con este servicio.

En cuanto al vuelo, el personal a bordo de avianca respondió satisfactoriamente identificando sus necesidades y estando al tanto de cualquier ayuda que pudiera surgir. Especialmente, se puede decir que el equipo de cabina se encargó de garantizar un viaje ameno y cómodo.

Inversión histórica de avianca

Dejando de lado nuestro viaje, la compañía recientemente anunció la inversión de US$473 millones en su operación global que le permitirá aumentar su capacidad en 24% en toda su red y así mismo fortalecer y regresar la conectividad a ciudades y regiones que la perdieron por cuenta de la crisis del sector en Colombia.

Es así como, desde este mes las regiones de Colombia estarán mejor conectadas gracias a la llegada progresiva de 16 aviones adicionales a la operación de la aerolínea, de los cuales 14 de ellos están destinados volar dentro y fuera del país.

 

Así será el aumento de frecuencias semanales por región

 

Especial de Nicolás Zorro para Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS