spot_img
30.9 C
Punta Cana
domingo 19 mayo 2024

HOMETravelAerolíneasEstas son las recomendaciones a la hora de viajar con niños

Estas son las recomendaciones a la hora de viajar con niños

Nicolás Zorro
Nicolás Zorro
Periodista con posgrado en política y estudios complementarios en aviación, gobernanza y sostenibilidad. Se desempeña en diferentes medios de comunicación de aviación, colaboró con agencias de marketing del sector aéreo y en el equipo de comunicaciones de Avianca Holdings.

SOSTENIBILIDAD

Bogotá.- Viajar en avión con niños puede llegar a ser un reto para los padres, especialmente en los vuelos largos donde los pequeños pueden llegar a inquietarse por estar tanto tiempo sentados en la misma posición.

En este sentido, existen varios tips para que un viaje con niños sea una grata experiencia sin contratiempos ni incomodidades. Es por eso que, KLM, aerolínea de bandera neerlandesa que opera vuelos internacionales entre Latinoamérica y Europa ha compartido  una seria de recomendaciones que los más chicos de la familia puedan disfrutar, al igual que los más grandes, de un viaje placentero.

Para empezar, antes de salir al aeropuerto, es necesario chequear que se tiene toda la documentación necesaria para poder subir al avión. A veces parece obvio pero salir de viaje con niños puede ser un proceso estresante y armar una checklist puede servir para no olvidar nada. Para esto, también se recomienda verificar la documentación requerida para ingresar a algunos destinos, esto puede ser algún esquema de vacunación obligatoria, impuestos de llegada y diligenciamiento de formularios previos.

KLM ofrece una serie de servicios y comodidades diseñados específicamente para familias que viajan con niños. A continuación, algunas recomendaciones para tener en cuenta, para que el viaje sea lo más agradable posible:

– Planificar con anticipación: contarle a los chicos que tomarán un avión siempre es bueno, explicarles cómo será el proceso, y qué irá pasando, ayuda a reducir la ansiedad. Conversar con ellos ayuda también a que los más grandes tengamos herramientas para poder gestionar y organizar la experiencia a bordo.

– Selección de asientos: Las recomendaciones son tomar los pasillos para tener mayor posibilidad de movimiento. Por otro lado, KLM proporciona cunas especiales para bebés y asientos para niños pequeños, que pueden ser solicitados al hacer la reserva. Estos asientos están diseñados para garantizar la seguridad y comodidad durante el vuelo.

– Embarque prioritario: KLM ofrece el servicio SkyPriority, que incluye embarque prioritario para familias con niños pequeños, lo que te permite abordar el avión antes que otros pasajeros para acomodarse sin apuro.

– Entretenimiento: Llevar libros, juguetes, juegos o dispositivos electrónicos cargados con películas o juegos para mantener entretenidos a los niños durante el vuelo. De todas maneras KLM ofrece kits de actividades para los más pequeños en algunos vuelos de larga distancia. Estos kits suelen incluir libros para colorear, rompecabezas y también está el entretenimiento a bordo con opciones para que ellos puedan jugar o ver películas. Una recomendación más es llevar sus propios auriculares que tengan cable para conectar el sonido.

– Snacks: La aerolínea ofrece opciones de comida especial para niños, que se pueden pedir al momento de hacer la reserva o con anticipación a través del servicio de atención al cliente. Estas comidas suelen ser más adecuadas para los gustos de los pequeños y pueden incluir menús infantiles que cuentan con gran variedad. En general las opciones son mini hamburguesas, o nuggets de pollo, incluye también una mini ensalada de frutas y un jugo. También durante el vuelo se puede acceder a snacks las veces que lo deseen.

– Pañales y ropa de repuesto: Si viajas con bebés o niños pequeños, asegúrate de llevar suficientes pañales y cambios de ropa adicionales en caso de emergencias durante el vuelo, siempre habrá un baño con cambiador disponible.

Una de las novedades que brinda la aerolínea es la posibilidad de que por cada niño que tiene reservado un asiento se pueda llevar una silla de seguridad o sistema de retención infantil para la aviación (CARES) sin cargo. Siempre hay que dar aviso previo a la aerolínea y contemplar que la misma entre en un asiento, dado que los tamaños que pueden tener estas sillas de seguridad a veces son muy grandes. Tiene que entrar entre los apoyabrazos del asiento del avión, que tiene 42 cm de ancho.

De esta manera KLM hace que para los más pequeños de la familia, el viaje sea especial e inolvidable, ya sea por la experiencia a bordo y por la calidez con la que la tripulación te recibe.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS