spot_img
24.9 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMETravelAerolíneasClic y USAID anuncian alianza para dinamizar el turismo en destinos emergentes de Colombia

Clic y USAID anuncian alianza para dinamizar el turismo en destinos emergentes de Colombia

Nicolás Zorro
Nicolás Zorro
Periodista con posgrado en política y estudios complementarios en aviación, gobernanza y sostenibilidad. Se desempeña en diferentes medios de comunicación de aviación, colaboró con agencias de marketing del sector aéreo y en el equipo de comunicaciones de Avianca Holdings.

SOSTENIBILIDAD

Bogotá. – En un esfuerzo conjunto que busca impulsar el turismo de aventura y de naturaleza en destinos emergentes, así como la promoción de festivales de origen étnico y destinos culturales y patrimoniales; la aerolínea Clic y los Programas Destino Naturaleza y Juntanza Étnica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anunciaron con orgullo el lanzamiento de una estrategia  para impulsar la ‘Ruta de Destinos Emergentes y Festivales Culturales’. Esta iniciativa busca revitalizar el turismo de naturaleza, de aventura y  cultural, y  dinamizar el emprendimiento y las economías locales en territorios como la Amazonía, el Pacífico y el Caribe, que cuentan con una excepcional oferta gastronómica y de biodiversidad.

«No hay nada más emocionante que hacer clic con un destino cuando lo conocemos por primera vez. A través de esta alianza Clic junto a USAID `al corazón de Colombia´, estamos generando un efecto positivo notable. Somos conscientes de que cuando aterriza un avión de clic, no solo conectamos viajeros, sino sueños y oportunidades de desarrollo”, afirma Felipe Gutiérrez, Gerente General de Clic.

Esta colaboración entre la aerolínea Clic y USAID es más que una alianza; es una visión compartida donde el turismo será desarrollado desde una visión regenerativa donde los viajeros vivirán aventuras y experiencias inolvidables en destinos emergentes que  los esperan con los brazos abiertos. Una iniciativa que invita a 2 millones de pasajeros de Colombia y el mundo a disfrutar de los destinos culturales y ancestrales de nuestro país, participar en una nutrida agenda de festivales de origen étnico y patrimoniales, se deleiten con la mejor gastronomía local; y vivan una experiencia de aventura sostenible en destinos emergentes de naturaleza; mientras que apoyan los emprendimientos y economías locales.

Esta alianza apoyará la agenda de festivales étnicos y patrimoniales como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali; el Festival Wayuu en Riohacha; el Festival de la Marimba en Buenaventura, el de San Pacho en el Chocó, el Inti Raymi en Cali y el de las Balsadas del Río Guapi. Cada una de las rutas está diseñada para que los viajeros vivan experiencias auténticas y enriquecedoras que destacan la riqueza cultural, gastronómica y natural del país.

Anu Rajaraman, directora de la Misión de USAID en Colombia, comenta que: «Nuestro objetivo es que muchos turistas hagan parte de un turismo de naturaleza regenerativo, y cultural que exalte y dignifique  a las comunidades. Me emociona mucho anunciar que estamos promoviendo dos rutas: una ruta de festivales y una ruta de destinos emergentes«.

Esta iniciativa fue presentada en la Vitrina Turística ANATO el 28 de febrero de 2024, donde la aerolínea Clic y USAID esperan no solo captar la atención del sector turístico, sino también inspirar a viajeros de todo el mundo a explorar Colombia de una manera consciente y respetuosa.

Online Plus

 

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS