spot_img
27.9 C
Punta Cana
lunes 28 noviembre 2022

HOMETechiUNIKA, una plataforma que promueve la empleabilidad en carreras TICs

UNIKA, una plataforma que promueve la empleabilidad en carreras TICs

En el país existe una creciente demanda de contratación de talentos egresados de las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, RD.– Con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha de contratación de profesionales de las TICs surgió UNIKA, una plataforma que busca impulsar desde la tecnología el desarrollo profesional de estudiantes y profesionales, además de servir como punto de enlace para empresas contratantes e instituciones académicas con este segmento.

Desde este espacio online se facilita el proceso de identificación y reclutamiento de candidatos, que reciben ofertas laborales con mejores salarios mayores oportunidades de crecimiento y diversificación en sus áreas.

En República Dominicana solo un 4 por ciento de los egresados universitarios en 2018 completó un programa académico vinculado con las carreras de Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs), de acuerdo con el Informe General sobre Estadísticas de Educación Superior del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

A esta realidad se le suma que en el país existe una creciente demanda de contratación de talentos egresados de las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), que se posicionan entre las profesiones mejor pagadas en la actualidad.

UNIKA de UNIPAGO

Para Lucas Gaitán, presidente ejecutivo de UNIPAGO (empresa que desarrolló UNIKA), se requieren aplicar acciones sostenidas en el país para cubrir la alta demanda de talentos especializados en las carreras TICs que, según un estudio realizado en 2018 por MESCYT solo un 5 por ciento de los nuevos estudiantes universitarios seleccionan una carrera en esta área.

“Desde UNIKA buscamos promover la ocupación laboral, brindándole a las empresas un mayor alcance y rapidez en su proceso de reclutamiento, mientras que los candidatos podrán consultar las vacantes disponibles, aplicar en línea, y visualizar como avanza su proceso de reclutamiento. Sin duda alguna, son innovaciones impulsan y fortalecen la mano de obra local, con mayores oportunidades para todos los dominicanos”, sostuvo Gaitán.

El ejecutivo explicó que las empresas podrán contar con un proceso de integración de personal ágil y flexible que mejora la experiencia del usuario, automatizando las fases relacionadas al reclutamiento y selección, enfocados en sistemas de evaluación estandarizados.

De igual forma, esta plataforma ofrece pruebas vocacionales gratuitas para que los estudiantes puedan recibir información y orientación profesional que los guie al momento de elegir su carrera.

El lanzamiento de esta plataforma de intermediación laboral online se realizó en el marco de la celebración del 20 aniversario de UNIPAGO, una empresa enfocada en desarrollar soluciones tecnológicas disruptivas y herramientas vanguardistas para optimizar la digitalización de los servicios en República Dominicana.

Gaitán resaltó que el expertise de su empresa está en crear soluciones online que posibilitan la integración de servicios en múltiples plataformas, desarrollar aplicaciones y herramientas ágiles y prácticas, realizar analítica de data, integrando soluciones de Big Data, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.

Sobre UNIPAGO

Unipago es una empresa con 20 años de trayectoria que apuesta por la innovación, ofreciendo servicios centralizados con vasta experiencia en la administración de operaciones de alto volumen, mediante ecosistemas digitales compuestos de aplicaciones tecnológicas que conectan a personas, servicios, procesos y empresas, generando sinergias y economías de escala, traduciéndose en un mayor nivel de eficiencia en las operaciones del Sistema de Dominicano de Seguridad Social.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS