27.8 C
Punta Cana
viernes, agosto 12, 2022

HOMENet Good Summit impulsa la innovación en los viajes sostenibles

Net Good Summit impulsa la innovación en los viajes sostenibles

La Net Good Summit fue una reunión íntima de dos días y medio que reunió a cincuenta líderes de la industria, expertos en sostenibilidad y pensadores creativos para impulsar la acción y la innovación en viajes sostenibles

Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Denver, EE.UU.- Boom Supersonic , la compañía aeroespacial que construye el avión de pasajeros supersónico más rápido y sostenible del mundo, y los miembros fundadores de su Foro de viajes sostenibles informaron hoy de los aprendizajes de la Net Good Summit inaugural en Lake Tahoe. La Net Good Summit fue una reunión íntima de dos días y medio que reunió a cincuenta líderes de la industria, expertos en sostenibilidad y pensadores creativos para impulsar la acción y la innovación en viajes sostenibles.

«En Boom, creemos que viajar es un bien neto para la humanidad: nos conecta unos con otros, impulsa el crecimiento económico y fomenta el intercambio cultural global. Lanzamos la Net Good Summit desde nuestra creencia en los beneficios de viajar no solo para las personas, sino también para el planeta «, dijo Kathy Savitt , presidenta de Boom. «Estoy encantado de que un grupo tan diverso de líderes se uniera a nosotros en la Cumbre. La sostenibilidad es fundamental para nuestro negocio y entendemos el papel que puede desempeñar la colaboración intersectorial para resolver el desafío más amplio de hacer que los viajes sean sostenibles».

Con veinticinco oradores de orígenes que incluyen aviación, vehículos eléctricos, energía limpia, combustibles sostenibles, juntas de turismo y organizaciones sin fines de lucro de sostenibilidad, el evento se centra en los siguientes temas rectores:

  • Descarbonizar el transporte: El futuro del transporte, desde los vuelos de larga distancia hasta el transporte terrestre, debe ser seguro, limpio y accesible.
  • Tecnologías habilitadoras: El cambio climático se ha convertido en un desafío definitorio de nuestro tiempo, que requiere soluciones innovadoras y un pensamiento radical.
  • Gobernanza de la sostenibilidad: la transición de la industria de viajes global a la sostenibilidad requiere repensar la presentación de informes, la inversión y la gobernanza corporativa.
  • Turismo responsable: cuando se planifica y gestiona de forma responsable, el turismo apoya la conservación de la biodiversidad, estimula el crecimiento económico y empodera a las comunidades.

Varios aprendizajes clave surgieron de las discusiones y reuniones informales en la Net Good Summit. Si bien el progreso científico y tecnológico es fundamental, la humanidad es fundamental para la sostenibilidad. Desde la inscripción de empleados dentro de una organización hasta garantizar que toda la cadena de valor, incluidos clientes y usuarios, comparta la creencia en la importancia de la sostenibilidad, las personas son clave para lograr un cambio significativo. Los viajes proporcionan importantes beneficios sociales, ya que ayudan a las personas a conectarse con culturas distintas a la suya. Los clientes quieren viajar de manera responsable y la industria de viajes tiene una oportunidad única de acelerar la adopción de energía limpia y renovable. Toda la industria de viajes debe impulsar el cambio y medir los resultados de sus esfuerzos para desarrollar un nuevo futuro de viajes.

«La sostenibilidad no se resolverá solo con la industria de los viajes. Tiene que ser una mezcla de la industria de los viajes, la legislación, la gobernanza, los inversores, que se unen de manera sensata para tratar de resolver los problemas sistémicos», dijo Mark. Stevenson , futurista, autor, emprendedor y conferencista en el Net Good Summit.

El programa Net Good Summit contó con una vibrante combinación de expertos en ciencia, futurismo, diseño y viajes, que incluyen:

  • Tim Brown , presidente ejecutivo de IDEO
  • Andrew Chen , director de descarbonización de la aviación, RMI
  • Randy Durband , director ejecutivo, Consejo Global de Turismo Sostenible
  • Franziska Gsell , directora de marketing de IWC Schaffhausen
  • Dra. Lourdes Maurice , ex directora ejecutiva de la Oficina de Medio Ambiente y Energía de la FAA
  • Nora Lovell Marchant , vicepresidenta de viajes de negocios globales de American Express
  • Jerry Mpufane, presidente de Turismo de Sudáfrica en América del Norte
  • Lauren Riley , directora general de United Airlines
  • Mark Stevenson , futurista, autor y emprendedor
  • Madge Thomas , directora de Responsabilidad Social Corporativa, American Express
  • Christopher Wendel , cofundador y presidente de Volta Charging
  • Dr. Donald J. Wuebbles , Profesor Harry E. Preble de Ciencias Atmosféricas, Universidad de Illinois, Urbana-Champaign y Asesor de Clima de la Casa Blanca
  • Oradores adicionales de Boston Consulting Group, Climeworks, Local Motors, Tourism Australia, VisitBritain y más.

«Las corporaciones se están involucrando más profundamente que nunca en temas de sustentabilidad, abriendo nuevas posibilidades para que innovadores como Boom y nuestros socios en la Net Good Summit marquen la diferencia», dijo Savitt. «Sobre la base del éxito de la primera Cumbre, estamos entusiasmados de que se esté planificando el evento del próximo año, que tendrá lugar en el otoño de 2022».

A fines del año pasado, Boom se convirtió en el primer fabricante de aviones en firmar el Compromiso Climático de Amazon. Overture, el primer avión supersónico comercial de Boom, será capaz de generar cero emisiones de carbono en función del ciclo de vida y podrá volar con combustible de aviación 100% sostenible (SAF). En junio, United Airlines se comprometió a operar su flota de hasta 50 aviones Overture con cero emisiones de carbono.

Socios de Net Good Summit

  • American Express : la empresa de pagos e inversionista de Boom, que ofrece servicios relacionados con viajes y estilo de vida a consumidores y empresas de todo el mundo, tiene un programa de sostenibilidad de múltiples frentes que incluye instalaciones, operaciones comerciales, clientes y socios.
  • Belvedere Vodka : el vodka super-premium, que lanzó este año su primera gama de vodka orgánico certificado, tiene una gama de programas innovadores para la agricultura y el envasado sostenibles y el uso de la captura de biomasa para alimentar sus instalaciones de producción.
  • IWC Schaffhausen : El relojero de lujo suizo, especializado en relojes de piloto profesionales, anunció recientemente una asociación con Boom para promover prácticas comerciales sostenibles en ambas empresas. IWC ha sido pionera en una serie de iniciativas de sostenibilidad en la industria relojera, por ejemplo, la reducción del peso y el volumen de los envases, el abastecimiento responsable de metales preciosos, el uso de energía renovable a nivel mundial y el desarrollo de correas de reloj en papel.
  • Paravel : creadores de la primera maleta carbono neutral, Paravel es la principal marca de estilo de vida de viajes sostenibles. Una empresa con certificación climática neutral y ganadora del premio Travel & Leisure Global Vision Award, el equipaje, los bolsos y los organizadores de Paravel están fabricados con materiales reciclados y sostenibles. A través de sus productos, asociaciones y otras iniciativas ecocéntricas, la marca ha compensado 12,266 toneladas de CO2, reciclado más de 3,5 millones de botellas de plástico y plantado más de 166.000 árboles a través de Eden Reforestation Projects.
  • United Airlines : United se compromete a ser 100% ecológico al reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 100% para 2050, sin depender de las tradicionales compensaciones de carbono. United, líder mundial en el uso y apoyo para el desarrollo de SAF, un combustible alternativo fabricado con materias primas distintas del petróleo, ya tiene acuerdos para comprar casi el doble de SAF que los acuerdos conocidos de todas las demás aerolíneas globales combinadas. SAF tiene el potencial de ofrecer el rendimiento del combustible para aviones a base de petróleo, pero con una fracción de su huella de carbono.

Acerca de Boom Supersonic

Boom Supersonic está redefiniendo los viajes aéreos comerciales al llevar un vuelo supersónico sostenible a los cielos. El histórico avión comercial de Boom, Overture, está diseñado y comprometido con los estándares líderes en la industria de velocidad, seguridad y sostenibilidad. Overture tendrá cero emisiones de carbono y podrá volar con combustibles de aviación 100% sostenibles (SAF) al doble de la velocidad de los aviones de pasajeros más rápidos de la actualidad. La cartera de pedidos de Overture, incluidas las compras y las opciones, asciende a 70 aviones, y Boom está trabajando con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para las aplicaciones gubernamentales de Overture. Nombrado como uno de los mejores inventos de TIME de 2021, el avión de demostración Boom XB-1 se lanzó en 2020 y su programa de pruebas de vuelo de carbono neutral está en marcha. La compañía está respaldada por inversores de clase mundial, incluidos Bessemer Venture Partners, Prime Movers Lab, Emerson Collective y American Express Ventures. Para más información visitehttps://boomsupersonic.com .

Online Punta Cana Bavaro

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS