spot_img
23.9 C
Punta Cana
martes 16 abril 2024

HOMETechiTendenciasInforme Global WTM: El 'lujo asequible' es más popular en medio del sentimiento 'prometedor' del mercado

Informe Global WTM: El ‘lujo asequible’ es más popular en medio del sentimiento ‘prometedor’ del mercado

El informe cita datos sobre consumidores estadounidenses de MMGY que sugieren que el costo de vida está teniendo un efecto mayor en los hogares con ingresos anuales inferiores a 50.000 dólares

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Londres, Inglaterra.- Una investigación lanzada en el marco del incicio del World Travel Market London 2023, el evento de viajes y turismo más influyente del mundo, ha revelado que el “lujo asequible” se está volviendo más popular, a pesar de la reducción de los presupuestos de muchos turistas.

El exclusivo WTM Global Travel Report, compilado en asociación con renombrados investigadores de Oxford Economics, ha revelado que los consumidores en general siguen decididos a irse de vacaciones y muchos siguen priorizando las opciones de lujo.

El informe, presentado en la WTM de Londres el 6 de noviembre, dice que el «lujo asequible» se está volviendo más popular «en medio de un sentimiento general prometedor».

Explica que esta área de crecimiento en los viajes se alinea con una tendencia más amplia de los consumidores a buscar experiencias nuevas y únicas durante las vacaciones.

“Después de la pandemia y las restricciones a los viajes, muchos han querido mejorar su experiencia… a medida que los consumidores se ponen al día de manera proactiva con las experiencias turísticas perdidas”, dice el informe.

Parte de esta demanda puede ser el resultado de una continua demanda reprimida y de ahorros acumulados durante los confinamientos –y de tasas de desempleo relativamente bajas en la mayoría de los países.

El informe señala: “Es probable que los consumidores que no se vean afectados por las crisis económicas sigan optando por destinos de lujo.

«Mientras tanto, quienes pertenecen a grupos de menores ingresos podrían sentir cada vez más el impacto de la reducción de sus ingresos personales y buscar más opciones de viajes económicos o reducir sus viajes en general».

El informe cita datos sobre consumidores estadounidenses de MMGY que sugieren que el costo de vida está teniendo un efecto mayor en los hogares con ingresos anuales inferiores a 50.000 dólares.

Sin embargo, aquellos que ganan más indicaron una “alta probabilidad” de viajar en el futuro.

No obstante, el informe advierte que algunos de los impulsores de la demanda de viajes posteriores a la pandemia pueden haber “revertido en los últimos meses”, lo que representa un riesgo para la expansión continua.

Apunta a costos persistentemente altos y a la recuperación de la libra esterlina y el euro, lo que está debilitando el poder adquisitivo del dólar estadounidense en Europa.

El precio del combustible para aviones es significativamente más alto que a principios de año, lo que ejerce presión sobre las tarifas aéreas.

Mientras tanto, la industria de viajes continúa enfrentando problemas del lado de la oferta, en medio de eventos geopolíticos como la invasión rusa de Ucrania, y la escasez de personal aún afecta a muchos mercados porque un gran número de trabajadores se trasladaron a otros sectores durante la pandemia. 

El ingreso personal disponible de los consumidores también está bajo presión a medida que aumentan sus propios costos de transporte y otros costos de vida.

A pesar de estos obstáculos, el informe señala: “Los costos más altos aún no han sido un freno significativo al crecimiento y los viajeros parecen estar dispuestos a pagar precios más altos”.

Juliette Losardo, directora de exposición de WTM London, dijo: “El encargo del WTM Global Travel Report demuestra nuestro compromiso de ayudar a los asistentes al World Travel Market a tomar decisiones informadas sobre las tendencias actualizadas.

“Estamos siendo testigos de una resiliencia notable a medida que la gente sigue dando prioridad a los viajes y muchos buscan ‘lujo asequible’, como alojamiento de mayor categoría o cabinas económicas premium y de negocios en lugar de económicas.

“Esto ofrece a quienes trabajan en la industria de viajes la oportunidad de ayudar a los consumidores que desean trucos de viaje sencillos para sacar más provecho de su inversión, como ser más flexibles con las fechas de salida o encontrar destinos que ofrezcan una mejor relación calidad-precio.

«Las empresas de viajes inteligentes pueden aprovechar esta tendencia de los consumidores a valorar la comodidad por encima del ahorro de dinero ofreciendo los mejores consejos a los clientes, programas de fidelización o extras añadidos, por ejemplo».

Dave Goodger, Director General para EMEA de Tourism Economics, dijo: “Los hallazgos muestran cómo los consumidores tienen una demanda aparentemente insaciable de viajes a pesar de un contexto económico complejo.

«Esperamos que este informe genere conversaciones útiles a lo largo de WTM London y capacite a las organizaciones turísticas para tomar mejores decisiones sobre sus estrategias para 2024 y más allá».

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS