spot_img
23.9 C
Punta Cana
martes 16 abril 2024

HOMESocialesEventosPremio PEL 2022 de ADOMPRETUR marca recambio generacional en el periodismo turístico de RD

Premio PEL 2022 de ADOMPRETUR marca recambio generacional en el periodismo turístico de RD

Esta edición del PEL ha cumplido otro rol fundamental: proclamar los rostros jóvenes del periodismo de una industria prioritaria para el desarrollo del país: el turismo.

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) celebró con éxito la XVIII edición del PEL, Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2022 y esta edición ha cumplido otro rol fundamental: proclamar los rostros jóvenes del periodismo de una industria prioritaria para el desarrollo del país: el turismo.

La ceremonia realizada en el hotel Barceló Santo Domingo contó con la presencia de los ministros de la presidencia, Joel Santos Echeverría y de Turismo, David Collado, quienes resaltaron el papel que tiene la prensa en la promoción de República Dominicana.

En su discurso, Yenny Polaco Lovera, presidente de Adompretur destacó que “esta noche premiamos a los periodistas y comunicadores que invierten su tiempo en resaltar las bellezas turísticas, las necesidades existentes y por qué no, la denuncia de irregularidades en el sector para visibilizarlas frente a las autoridades, siempre apegados a la ética y deber del periodista turístico”.

Destacó que los trabajos presentados fueron evaluados por experimentados profesionales y reconocidos académicos en el ejercicio del periodismo, siendo Tony Pérez el presidente; e integrado por Luis Felipe Aquino, Luis José Chávez, Gustavo Olivo, Esteban Rosario, Marivell Contreras, Aurelio Henríquez, Bolívar Troncoso, Oscar Peña, José Antonio Aybar, José Mármol y Edgar Lantigua, quien es hijo de Epifanio Lantigua.

Asimismo, reconoció el gran trabajo realizado por Juan de Dios Valentín, en su rol de director del Premio. La producción estuvo a cargo de la cineasta Dayanna Minier, de Zoom Back Producciones; la conducción de la comunicadora Miralba Ruiz y la animación artística, de Erika Lane.

Los reconocimientos especiales de la noche fueron para Ventura Serra, Director en Barceló Hotels y a la trayectoria para el destacado periodista y escritor, José Rafael Sosa.

Ganadores PEL 2022

El jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2022, reconoció a Ányelo Mercedes, del periódico El Día, en la categoría Prensa escrita.

En esta categoría recibió una mención de honor Génesis Pache por sus reportajes sobre la artesanía dominicana, públicos en los periódicos El Tiempo y Bavaronews, de Bávaro.

Paula Reyes Dipré en el renglón Región Este por su reportaje sobre La Romana difundido en el programa Noti Turismo con Paola.

En la categoría Región Norte, el jurado reconoció a Daniel Mercado por su reportaje ‘Sosúa, un lugar de ensueño’, publicado en www.sosuadigital.com

Alexander Martínez Bonilla ganó en la categoría Documental de Televisión por su trabajo ‘Encantos de San José de Ocoa’, transmitido en Súper, canal 33.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS