26 C
Punta Cana
sábado 6 junio 2026


HOMENOTICIASMoon Palace The Grand Punta Cana abre sus primeras 1,000 habitaciones y dispara en un 33% el crecimiento de The Palace Company

Moon Palace The Grand Punta Cana abre sus primeras 1,000 habitaciones y dispara en un 33% el crecimiento de The Palace Company

Gibrán Chapur lidera la apertura del megaproyecto que redefine la hotelería en Punta Cana y marca una nueva etapa para el turismo dominicano

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- La apertura de las primeras 1,000 habitaciones del nuevo Moon Palace The Grand Punta Cana marca un antes y un después para la industria turística dominicana y representa uno de los hitos más importantes en la historia de The Palace Company, grupo hotelero mexicano que apuesta a gran escala por República Dominicana.

Con una inversión superior a los US$600 millones y una capacidad total proyectada de más de 2,100 habitaciones, el complejo inició oficialmente operaciones el pasado 1 de junio, incorporando en esta primera fase mil llaves a la oferta hotelera de Punta Cana y preparando el camino para alcanzar su capacidad total en los próximos meses.

Durante el acto inaugural, el CEO de The Palace Company, Gibrán Chapur, destacó que la puesta en marcha del resort representa un crecimiento exponencial para la organización.

“Con esta apertura estamos creciendo aproximadamente un 33% como compañía. Es un paso trascendental que nos posiciona entre los grupos hoteleros más importantes de la región y confirma nuestra confianza absoluta en República Dominicana”, destacó el ejecutivo.

Hijo del reconocido empresario hotelero mexicano José Chapur Zahoul, fundador de Palace Resorts y sus Hard Rock Hoteles, un más maduro Gibrán Chapur encabezó la ceremonia acompañado de ejecutivos de la compañía, socios estratégicos, inversionistas y allegados, celebrando la culminación de un proyecto que tardó cerca de seis años en desarrollarse y que hoy se convierte en uno de los complejos turísticos más ambiciosos construidos en el Caribe.

El primer hotel de altura de Punta Cana

Moon Palace The Grand Punta Cana rompe con el modelo tradicional de desarrollo horizontal que históricamente ha caracterizado a Bávaro y Punta Cana. El resort se levanta en una imponente estructura vertical de 18 niveles y aproximadamente 77 metros de altura, convirtiéndose en el primer hotel de gran altura del destino. Su desarrollo enfrentó durante años la oposición de sectores hoteleros tradicionales que defendían el modelo de baja densidad predominante en la zona.

Moon Palace The Grand Punta Cana

Sin embargo, la apuesta de Palace Company se sustentó en un concepto de sostenibilidad que permite ocupar apenas el 6% de un terreno de más de 4.5 millones de metros cuadrados, preservando amplias áreas verdes, manglares y espacios naturales. Más del 66% de las habitaciones cuentan con vistas directas al océano, una de las mayores proporciones registradas en un resort del Caribe.

Una ciudad turística dentro de Punta Cana

Con más de 2,100 suites, nueve piscinas, parque acuático, casino, spa de gran escala, centro de convenciones, instalaciones deportivas y un campo de golf de 18 hoyos diseñado por el legendario arquitecto Greg Norman, el complejo ha sido concebido como un destino en sí mismo.

La oferta gastronómica incluye más de 20 conceptos culinarios entre restaurantes gourmet, bares y centros de entretenimiento, mientras que el resort incorpora tecnología de última generación, amplias áreas para eventos y servicios orientados tanto al segmento vacacional como al mercado MICE.

Un nuevo paradigma para el empleo turístico

Uno de los aspectos más innovadores del proyecto fue anunciado por Chapur desde el inicio de la construcción: la creación de una comunidad integral para colaboradores dentro del desarrollo.

El ejecutivo aseguró que la empresa destinaría decenas de millones de dólares a programas de bienestar laboral, incluyendo viviendas dignas para empleados, servicios comunitarios e infraestructura social. Asimismo, reiteró el compromiso de elevar significativamente la calidad del empleo turístico mediante remuneraciones superiores al promedio del mercado.

Durante la fase de construcción se generaron más de 5,000 empleos directos y, una vez completado, el complejo sostendrá alrededor de 4,000 puestos permanentes, consolidándose como uno de los mayores empleadores privados del sector turístico nacional.

Una apuesta histórica por República Dominicana

La apertura de Moon Palace The Grand Punta Cana representa la entrada definitiva de The Palace Company al mercado dominicano con uno de los proyectos hoteleros más grandes jamás desarrollados en el país.

El complejo no solo amplía significativamente la capacidad de alojamiento de Punta Cana, sino que también introduce un nuevo modelo de hotelería de gran escala que redefine el concepto de resort de lujo en el Caribe.

Para The Palace Company, la apertura de estas primeras 1,000 habitaciones constituye el inicio de una nueva etapa de expansión internacional. Para República Dominicana, representa una nueva demostración de confianza de los grandes inversionistas turísticos en el destino líder del Caribe.

«Al comenzar este nuevo capítulo, lo hacemos con gratitud, humildad y entusiasmo por lo que está por venir. Nos sentimos honrados de formar parte de la comunidad de Punta Cana y esperamos crear recuerdos inolvidables para viajeros de todo el mundo», dijo un emocionado Chapur.

Online Plus

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS