28.9 C
Punta Cana
viernes, agosto 12, 2022

HOMEInternacionalesVINCI Airports se expande en México con la firma de 13 aeropuertos del Grupo OMA

VINCI Airports se expande en México con la firma de 13 aeropuertos del Grupo OMA

VINCI Airports se afianza así en el tercer país más poblado de América, donde el número de pasajeros en el segundo trimestre de 2022 ya logró superar los niveles previos a la pandemia

Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- La multinacional francesa VINCI Airports continua con su plan de expansión internacional con la firma en México de un acuerdo para la compra del 29,99 por ciento de OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte). Esta transacción permite a VINCI Airports sumar a su cartera 13 aeropuertos -ubicados en el Norte y Centro de México- que manejaron un total de 23 millones de pasajeros en 2019 (18 millones en 2021).

El Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY), que sirve a la capital industrial de México, es el quinto aeropuerto más grande del país y representa casi la mitad del número de pasajeros de OMA. A esto se suman los aeropuertos Internacional de Chihuahua (CUU) e Internacional de Ciudad Juárez (CJS) en el corazón de la industria minera de México, los aeropuertos Internacional de Culiacán (CUL) e Internacional de Mazatlán (MZT), así como ocho aeropuertos regionales y turísticos en la Costa del Pacífico. y en el Centro de México: Acapulco, San Luis Potosí, Torreón, Zihuatanejo, Durango, Zacatecas, Tampico y Reynosa.

VINCI Airports se afianza así en el tercer país más poblado de América, donde el número de pasajeros en el segundo trimestre de 2022 ya logró superar los niveles previos a la pandemia. El período de concesión restante (fin del contrato en 2048) permitirá a VINCI Airports implementar su modelo de asociación a largo plazo para apoyar la industria turística y el crecimiento económico del país.

Tras el cierre financiero, que se espera que finalice a finales de 2022, la red de VINCI Airports incluirá más de 70 aeropuertos en 13 países. Tras las recientes adquisiciones de aeropuertos en Brasil y Cabo Verde, con esta nueva operación la línea de negocio confirma la continuación de su estrategia de expansión internacional.

VINCI Airports en RD

VINCI Airports es la casa matriz de la empresa AERODOM, que en República Dominicana posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, incluyendo el Aeropuerto de Las Américas en la capital Santo Domingo, además de las turísticas Puerto Plata y Samaná.

Online Plus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS