spot_img
24.9 C
Punta Cana
lunes 4 marzo 2024

HOMEColumnistasNicolás ZorroRepública Dominicana y su auge de vuelos internacionales

República Dominicana y su auge de vuelos internacionales

Unas 51 aerolíneas operan en vuelos regulares desde y hacia República Dominicana, y 108 en vuelos chárter para un total de 159

Nicolás Zorro
Nicolás Zorro
Periodista con posgrado en política y estudios complementarios en aviación, gobernanza y sostenibilidad. Se desempeña en diferentes medios de comunicación de aviación, colaboró con agencias de marketing del sector aéreo y en el equipo de comunicaciones de Avianca Holdings.

SOSTENIBILIDAD

Bogotá, Colombia.- República Dominicana inició con pie derecho el 2023 al establecer una nueva marca de 1,577,988 pasajeros movilizados por vía aérea durante enero, lo que supera al mismo mes de 2019 cuando se transportaron 1,475,731 viajeros.

Esto no solo significa haber recuperado más del 100% de la operación pre pandemia sino también un fuerte impulso a la economía del país gracias a la fuerza que ha tomado el sector turístico, entre otros.

Según informó la Junta de Aviación Civil (JAC), los 1,577,988 pasajeros fueron transportados por 51 aerolíneas que operaron en vuelos regulares desde y hacia República Dominicana, y 108 en vuelos chárter para un total de 159.

Así mismo, es importante resaltar que enero es el décimo mes consecutivo en donde se establece un récord en el tráfico de pasajeros en el territorio dominicano, números que impulsan a los operadores aéreos dominicanos e internacionales a fortalecer sus operaciones y llegar a nuevos mercados.

Es así como la española World2fly ha anunciado la expansión de su red en el Caribe con un nuevo vuelo estacional entre Madrid y Santiago de los Caballeros a partir de junio, un servicio con el que se ofrecerán tres conexiones sin escalas entre España y República Dominicana.

Esto hace que World2fly se convierta en la única línea aérea en ofrecer un servicio hacia Europa desde el Aeropuerto Internacional del Cibao enfocado el servicio a viajeros de ocio durante la temporada de verano europeo.

De igual manera, recientemente se conoció el interés de la aerolínea dominicana Air Century de operar vuelos hacia Europa y expandir su red en Estados Unidos.

Según datos consultados, la aerolínea ha solicitado a la Junta de Aviación Civil (JAC) un permiso especial para operar 10 rutas directas a destinos entre los que destacan Europa y Norteamérica, concretamente Valencia, en España y Nueva York en Estados Unidos.

Sumado a estos, en la solicitud se encuentran; Montego Bay en Jamaica, Oranjestad en Aruba, Cartagena en Colombia, San Juan en Puerto Rico, Willemstad en Curazao, Philipsburg en Saint Marteen, La Habana en Cuba y Maracaibo en Venezuela.

Por último, Arajet ha concentrado sus esfuerzos en fortalecer el turismo bilateral entre Colombia y República Dominicana con varias ofertas especiales que buscan impulsar el tráfico de turistas.

De esta manera, la República Dominicana, continua el fortalecimiento de su conectividad internacional como parte de su robusta estrategia para fortalecer su sector turístico.

Por: Nicolás Zorro especial para Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS