Santo Domingo, R. Dominicana.- El Ministerio de Turismo dominicano flexibilizó las ocupaciones máximas permitidas en los establecimientos hoteleros de República Dominicana llevándolo ahora hasta un 80%, medida que venía siendo pedida por el sector y posibilita poder atender la creciente demanda que se viene experimentando en esta temporada de verano.
Las ocupaciones máximas permitida anteriormente del 70% ahora pasarán a un máximo de un 80% de la capacidad total de los establecimientos hoteleros de República Dominicana.
Resolución DJ-019/21
Esta nueva medida quedó comunicada mediante resolución DJ-019/21, emitida el 9 de julio de este 2021 y firmada por el Ministro de Turismo, David Collado, resuelve disponer que al publicarse esta resolución, la capacidad de ocupación máxima en los establecimientos hoteleros será de un 80%, medida esta que podrá ser modificada por el MITUR periódicamente mediante resoluciones dictadas al efecto, atendiendo a la evolución del Covid-19 en República Dominicana.
En lo que respecta al aforo correspondiente a los medios de transportes destinados por los establecimientos turísticos para el transporte de sus empleados, también será de un 80% de su capacidad. MITUR reitera que estas medidas serán supervisadas por inspectores del departamento del viceministro de calidad y ante violaciones a estas disposiciones, se tomarán las medidas de prevención, corrección o sanción correspondiente.
En esta misma resolución, MITUR además recuerda que mediante DJ05/2020 de fecha 13 de noviembre de 2020, se puso en funcionamiento el Protocolo Nacional de Gestión de Riesgo de Salud frente al Covid-19 del sector turismo, certificado por el Bureau Veritas Iberia SL mediante el certificado numero Es115600-1, donde se dispuso la obligatoriedad de adhesión al referido protocolo de todos prestadores de servicios turísticos en un plazo máximo de 30 días, las consecuencias del incumplimiento así como la supervisión de la implementación de este Ministerio de Turismo.
Resolución completa
Punta Cana Bavaro Online











