spot_img
27.9 C
Punta Cana
lunes 28 noviembre 2022

HOMEMinistro Collado: “Noviembre alcanza cifras récord en turismo por tercer mes consecutivo”

Ministro Collado: “Noviembre alcanza cifras récord en turismo por tercer mes consecutivo”

David Collado destacó que a la fecha se ha recuperado el 73% de los no residentes recibidos de enero a noviembre del 2019

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- El ministro de Turismo, David Collado, dijo este domingo que la recuperación del ese sector es más que evidente, al registrar la llegada de 4,263,259 visitantes no residentes en los últimos once meses de este año y un histórico de 519,349 sólo en noviembre.

David Collado destacó que a la fecha se ha recuperado el 73% de los no residentes recibidos de enero a noviembre del 2019. La llegada de no residentes del 2021 fue en un 82% de extranjeros (424,560 no residentes que no nacieron en República Dominicana) y el 18% restante de dominicanos (94,790 no residentes que nacieron en República Dominicana).

La recuperación del turismo estuvo liderada a inicios del 2021 por los dominicanos ausentes, quienes, desde cierre del 2020 ya empezaban a llegar al país al mismo ritmo en que lo hicieron en el 2019.

Sin embargo, por tercer mes consecutivo, la llegada de extranjeros no residentes también ostenta cifras superiores a las vistas en la época prepandemia; de hecho, en noviembre 2021 llegó el equivalente a 111% de los extranjeros no residentes que llegaron en noviembre 2019.

Online Punta Cana Bavaro

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS