Punta Cana, RD.- Enrique Martinón Armas, presidente del Grupo Martinón (Grumasa), falleció este domingo en Madrid. De 81 años, el empresario es una figura clave para entender el desarrollo de la industria turística en Canarias y el Caribe a lo largo de los últimos 50 años.
Su hijo, Enrique Martinón García, tomará el relevo al frente del grupo de compañías.
Enrique Martinón Armas
Enrique Martinón Armas inició su aventura empresarial en 1973 y fue a mitad de los ochenta cuando se centró en la división turística con dos grandes apuestas: Marina Rubicón en Lanzarote y el Puerto de Mogán en Gran Canaria.
Cuba México y República Dominicana
Su radio de acción no se limitó a las Islas, en 1987 dio el salto a Cuba, donde se involucró de forma decidida por el turismo desde la empresa pública Cubanacan. En la isla más grande de las Antillas mantuvo durante años una estrecha relación con Fidel Castro.
Desde Cuba pasó a México, con un hotel en Puerto Morelos, y a República Dominicana, país en el que se instaló y en el que centró buena parte de su negocio con siete hoteles repartidos entre Bávaro y Punta Cana, comercializados en alianzas con cadenas como NH o AMResorts.
Online Plus