spot_img
24.2 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMEHotelesActualidad HoteleraJunta de Wyndham Hotels rechaza nueva propuesta de Choice Hotels

Junta de Wyndham Hotels rechaza nueva propuesta de Choice Hotels

Choice presentó una oferta para adquirir todas las acciones en circulación de Wyndham con un valor de 86 dólares por acción[1], por debajo del valor nominal de 90 dólares por acción

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Nueva Jersey.- Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH ) («Wyndham» o la «Compañía»), la empresa de franquicias hoteleras más grande del mundo con aproximadamente 9100 hoteles en más de 95 países, anunció hoy que su junta directiva recibió una carta de Choice Hotels International, Inc. (NYSE: CHH ) («Choice»), el 14 de noviembre de 2023 . La junta directiva de Wyndham, junto con sus asesores financieros y legales, revisó de cerca la carta de Choice y determinó que representa un paso atrás y que los términos descritos por Choice no son los mejores intereses de Wyndham o sus accionistas. Wyndham respondió a Choice en una carta fechada el 21 de noviembre de 2023 , que se incluye a continuación.

La primera comunicación de Choice en un mes desde la divulgación pública de su propuesta no solicitada no contiene ningún cambio en la forma de consideración y continúa subvaluando las perspectivas de crecimiento independiente de Wyndham. Al precio actual de las acciones de Choice, su oferta para adquirir todas las acciones en circulación de Wyndham tiene un valor de 86 dólares por acción[1], por debajo del valor nominal de 90 dólares por acción propuesto el 17 de octubre de 2023 , la fecha de la divulgación pública de Choice. La carta propone un período de dos años para que Choice busque obtener aprobaciones regulatorias respaldadas únicamente por una tarifa baja del 6% por terminación inversa, lo que crearía un período prolongado de limbo y expondría a Wyndham y sus accionistas a un riesgo asimétrico significativo.

Stephen P. Holmes, presidente de la junta directiva de Wyndham, dijo: «Choice continúa ignorando nuestras principales preocupaciones en torno al valor, la combinación de consideraciones y el riesgo asimétrico para nuestros accionistas, dada la incertidumbre en torno al cronograma regulatorio y el resultado. Además, la propuesta existente de Choice está valorado en $ 86 por acción, menos que la propuesta pública no solicitada de $ 90 por acción que hicieron hace un mes. Dado que ahora reconocen explícitamente los problemas legítimos en torno al cronograma regulatorio, esencialmente están pidiendo a nuestros accionistas que asuman riesgos serios y acepten como Compensación por un acuerdo fallido: una tarifa baja por terminación inversa que ni siquiera comienza a compensar la posible pérdida de ganancias y el deterioro del valor a largo plazo que podría ocurrir durante una revisión regulatoria incierta de dos años. Por supuesto, siempre evaluaremos cualquier propuesta seria, pero Choice continúa sin abordar adecuadamente ninguna de las tres cuestiones centrales que hemos planteado repetidamente. En cambio, han optado por prolongar esto durante meses con una propuesta que sigue siendo inviable, perjudicial para nuestro negocio y que distrae innecesariamente a nuestro equipo directivo».

[1] Refleja el valor al 20/11/2023, suponiendo $49,50 en efectivo y 0,324 acciones Choice por cada acción de Wyndham.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS