spot_img
31.9 C
Punta Cana
domingo 19 mayo 2024

HOMEGobiernoPresidente Abinader participa de reunión del Directorio de CAF en Meliá Caribe Beach Punta Cana

Presidente Abinader participa de reunión del Directorio de CAF en Meliá Caribe Beach Punta Cana

El presidente Abinader aseguró que se trabajará junto al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF, al cual la República Dominicana se une como miembro pleno

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- El presidente Luis Abinader participó de una sesión especial del Directorio de CAF que se realiza por estos días en las magníficas instalaciones del Meliá Caribe Beach Punta Cana y que, por primera vez en sus 56 años, se lleva a cabo en el país.

Al importante evento asistieron ministros de Estado y presidentes de Bancos Centrales de los 21 países miembros.

El presidente Abinader aseguró que, «se trabajará junto al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe», CAF, al cual la República Dominicana se une como miembro pleno.  Además, asumirá la presidencia del Directorio y de la Asamblea de CAF para el periodo abril 2024-marzo 2025.

Al indicar que el país seguirá siendo un socio confiable para el banco y calificar esta alianza como estratégica, resaltó su trayectoria de éxitos como organismo financiero de proyectos de desarrollo sostenible en favor del crecimiento económico y social de los países de la región.

El presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz, consideró que la República Dominicana, al asumir la presidencia del Directorio, fungirá como eje que permitirá dinamizar la acción institucional en el Caribe y América Latina, así como afianzar la atracción de inversiones y orientar a los demás países en el proceso de crecimiento económico y aprovechamiento de oportunidades.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS