spot_img
27.9 C
Punta Cana
lunes 28 noviembre 2022

HOMETechiCiberseguridadJoel Santos se reune con secretario general de la OEA en Washington, tratan tema Haití

Joel Santos se reune con secretario general de la OEA en Washington, tratan tema Haití

Santos Echavarría y Luis Almagro conversaron sobre la situación que vive Haití, así como de los avances de la transformación digital, a través de la Agenda Digital 2030

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo. Profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera como representante de líneas aéreas, para luego crear desde el año 2004 el Grupo de Medios Punta Cana Bavaro Network. Media Comunicación y R.R.P.P., Themag Travel y Tour Experience Punta Cana.

SOSTENIBILIDAD

Washington.- El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, se reunió este miércoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, encuentro en el que presentó los avances e iniciativas realizados en el país, en materia de transformación digital y ciberseguridad.

Asimismo, Santos Echavarría externó la necesidad de que los organismos multilaterales, colaboren con la solución de la crisis que vive Haití, tras señalar que República Dominicana no puede sola, con el clima de inseguridad que ha degenerado la crisis en el vecino país.

El ministro resaltó el compromiso del Gobierno, liderado por el presidente Luis Abinader, de impulsar una agenda digital eficiente, con un impacto significativo, en todas las esferas del desarrollo, para beneficio de los dominicanos.

En la reunión participaron el embajador Josué Fiallo, representante permanente de República Dominicana ante la OEA; José David Montilla, viceministro de Agenda Digital; y Carmen Minaya, directora de Gabinete del Ministerio de la Presidencia. Por la OEA estuvieron presente el jefe de Gabinete, Gonzalo Koncke; y del secretario de Seguridad Multidimensional, Luis Fernando Lima Oliveira.

Otros temas abordados

El ministro Santos Echavarría y la delegación que le acompaña, participaron en el encuentro organizado por la Misión Permanente de República Dominicana ante la OEA, junto a algunos socios estratégicos y países observadores del organismo, para presentar, la Agenda de Transformación Digital de República Dominicana y los desafíos de ciberseguridad.

Externó el compromiso del Gobierno dominicano de impulsar una agenda digital eficiente,  con un impacto significativo, en todas las esferas del desarrollo, para beneficio de la población.

En ese sentido, el viceministro de Agenda Digital, José David Montilla, presentó la Agenda Digital 2030 de República Dominicana, y manifestó que gracias a las iniciativas innovadoras ejecutadas, el país, ocupa el primer lugar en los Premios 202,2 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de Información y que avanzó 26 posiciones, en el Índice Global de Ciberseguridad, al pasar en un año, del puesto número 92 al 66.

Asimismo, resaltó que el país caribeño sea sede del Centro de Ciber-Capacidades de Latinoamérica y el Caribe (LAC4), seleccionado por la Unión Europea

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS