spot_img
21.9 C
Punta Cana
martes 16 abril 2024

HOMEGastronomíaEl Restaurante 1525 presenta su platillo estrella: el Tataki de Salmón

El Restaurante 1525 presenta su platillo estrella: el Tataki de Salmón

El Restaurante 1525 del Marriott Resort Playa Dormida de Santa Marta presenta su nuevo platillo estrella

Nicolás Zorro
Nicolás Zorro
Periodista con posgrado en política y estudios complementarios en aviación, gobernanza y sostenibilidad. Se desempeña en diferentes medios de comunicación de aviación, colaboró con agencias de marketing del sector aéreo y en el equipo de comunicaciones de Avianca Holdings.

SOSTENIBILIDAD

Santa Marta, Colombia. Restaurante 1525, un espacio que eleva tus sentidos y explora la esencia Caribe en Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida presenta su nuevo platillo estrella: Tataki de Salmón, un crujiente y apetitoso pescado que combina técnicas ancestrales samarias y métodos japoneses.

Marriott Playa Dormida

Creado magistralmente por el chef ejecutivo Alirio Rodríguez, reconocido por su amplia experiencia en la cocina samaria y su pasión por la innovación, el nuevo Tataki de Salmón combina un filete de salmón fresco, de 120 gramos, sellado de forma superficial a la técnica de Tataki, un método japonés que consiste en sellar el pescado en una sartén caliente y luego enfriarlo.

¿El resultado? Un filete de salmón suave y jugoso por dentro, con una capa exterior crujiente y llena de sabor. Los ingredientes utilizados para el Tataki de Salmón son:

  • Un filete de salmón fresco de 120 gramos
  • Romero, 2 gramos
  • Un puñado de Tomillo, 2 gramos
  • Uchuvas pulpa (50 gramos)
  • Pimentón amarillo en puré: 100 gramos
  • Limón Tahití: 100 gramos
  • Maíz crocante: 10 gramos
  • Cebolla roja cortada en láminas: 20 gramos
  • Cilantro: 10 gramos
  • Germinados orgánicos, cantidad a gusto
Tataki de Salmón

El filete es sazonado con romero y tomillo, hierbas locales que le aportan un aroma y sabor únicos. Para aderezar el plato, el chef Alirio prepara una mezcla de puré de pimentón, pulpa de uchuva y zumo de limón.

El filete sellado es montado sobre la base de pimentón y uchuva y se corona con la cebolla roja en láminas, el maíz crocante y el cilantro fresco, ingredientes que aportan textura y frescura al plato. Para el toque final, se agregan germinados orgánicos y flores comestibles, que además de ser un adorno visual, aportan un sabor fresco y único.

De esta manera, El Restaurante 1525 presenta su platillo estrella; el Tataki de Salmón el cual es una verdadera obra de arte culinaria que se encuentra disponible en el Marriott Resort Playa Dormida de Santa Marta, una propiedad que hace parte del portafolio Marriott Bonvoy de 30 marcas extraordinarias.

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS