26.9 C
Punta Cana
viernes, julio 1, 2022
spot_img
HOMEGastronomíaCatandoBartender y mixólogos de Punta Cana destacaron en la 1era. “Competencia Rumtenders de Ron Barceló”

Bartender y mixólogos de Punta Cana destacaron en la 1era. “Competencia Rumtenders de Ron Barceló”

Su Heng Lama, de Sommelier RD se alzó con el primer lugar, el segundo puesto fue para Yandery Crispin, de Majestic Resorts y el tercero se lo llevó Cheytan Baez, de los hoteles Meliá en Punta Cana

Avatar
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunición y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- Destacados mixólogos que colaboran en diferentes hoteles del destino Punta Cana tuvieron una destacada participación en la primera Competencia de Rumtenders de Ron Barceló. La vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Sommeliers, Su Heng Lama, se alzó con el primer lugar luego de una reñida final. El segundo lugar fue para Yandery Crispin, de Majestic Resorts y el tercer lugar se lo llevó Cheytan Baez, de los hoteles Meliá en Punta Cana.

La competencia se desarrolló en varias fases, iniciando en la primera etapa con un video que los participantes debieron grabar, presentando un cóctel innovador y atractivo ideado por ellos utilizando el producto más vendido de Ron Barceló en República Dominicana.

Las finales fueron 4 horas de competencia en vivo, donde cada participante tuvo que preparar dos cócteles, uno con Barceló Gran Añejo y el otro con Barcelo Organic, luego se seleccionaron los 4 semifinalistas y Su Heng Lama, Yandery Crispin y Cheytan Baez,  estaban entre ellos.

Los semifinalistas tuvieron que preparar un cóctel con Barceló Imperial con una caja sorpresa que nadie sabía lo que tenía adentro y después de ahí se definió quiénes serían los ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

El 30% de los votos fueron del público y el otro 70% del jurado, la ganadora se acreditó un curso completo para certificarse como Rummelier, seis meses de productos asignados por Ron Barceló y 2 boletas para Ron Barceló Desalia 2022.

1era. “Competencia Rumtenders de Ron Barceló”

Esta es la primera competencia de Rumtenders del país organizada por Ron Barceló, llevada a cabo del 18 de marzo hasta el 21 de abril, donde participaron 20 de los mejores bartenders de todo el territorio nacional, quienes demostrarán su talento al crear cócteles de su autoría utilizando como base el portafolio de productos de Ron Barceló, el ron dominicano más exportado del mundo y el único hecho 100% a partir del jugo de caña.

Con esta iniciativa, Ron Barceló busca elevar la notoriedad y el reconocimiento de la industria de la mixología dominicana, promoviendo la creatividad y el desarrollo de los bartenders, quienes a través de cócteles únicos presentarán su estilo, identidad y versatilidad como profesionales de la mixología.

Online Plus




OFERTAS RECURSOS HUMANOS