spot_img
23.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMEEditorialSector turismo sigue generando muy buenas noticias para el país

Sector turismo sigue generando muy buenas noticias para el país

Cifras oficiales demuestran que este año 2022 se sobrepasará los 7.3 millones de turistas que arriben a todo el territorio nacional, siendo el país que lidera en el mundo la recuperación del turismo

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

El sector turismo en República Dominicana sigue generando muy buenas noticias para el país, con cifras records tanto en llegada de visitantes cómo de nuevas inversiones. El impase vivido en la pasada pandemia solo sirvió para tomar un impulso descomunal, que ahora se está viendo en todos nuestros destinos.

Cifras oficiales demuestran que este año 2022 se sobrepasará los 7.3 millones de turistas que arriben a todo el territorio nacional, siendo el país que lidera en el mundo la recuperación del turismo incluso, por encimas de grandes mercados cómo Turquía, Costa Rica y México. Datos destacados y avalados por la plataforma que mide el comportamiento de los viajes internacionales ForwardKeys y anunciado en la reciente World Travel Market de Londres.

En lo que tiene que ver con nuevas inversiones que llegan, la conferencia CHICOS 2022 celebrada en nuestro país, dejó muestras del empuje que genera el sector hotelero ya que, desde octubre de 2020 al mismo mes del 2022, se han registrado inversiones que superan los US$6,400 millones de dólares, que se traducen en la construcción de 4,800 nuevas habitaciones hoteleras, muchas de ellas a punto de inaugurarse por estos meses.

Por lo que vemos esta coyuntura internacional, que combina postpandemia y su posterior demanda liberada, ser el país que más rápido aplicó protocolos de seguridad y que abrió su turismo y, el trabajo mancomunado resultante de la alianza publico privada, genera todo lo bueno que vemos en la actualidad y que veremos para el sector en los próximos meses.

Marcelo Ballester. Director Editor Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS