spot_img
30.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMEEcoResponsabilidad SocialPresentan Palladium Cares, englobará programas de Responsabilidad Social Corporativa del grupo

Presentan Palladium Cares, englobará programas de Responsabilidad Social Corporativa del grupo

● Palladium Hotel Group establece tres focos de trabajo prioritarios en el despliegue de su política de RSC: Personas, Comunidad y Planeta

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Madrid, España.- Palladium Hotel Group presentó Palladium Cares, una identidad bajo la que se engloban todos los proyectos en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo a nivel global. Palladium Hotel Group plantea, así, una estrategia integral que potencia todavía más su posicionamiento como agente de cambio positivo en la sociedad de la que todos formamos parte, diferenciando tres verticales de acción estratégicas con un fuerte carácter social, tanto hacia dentro como hacia afuera.

En primer lugar, la vertical de responsabilidad social interna “OUR PEOPLE” integrará acciones que buscarán mejorar la vida de los cerca de sus 13.000 empleados; en segundo lugar, la responsabilidad social externa – “OUR COMMUNITY” – trabajará la puesta en marcha de dos grandes proyectos que tendrán lugar en Europa y América con impacto real positivo en las comunidades donde operamos; y, por último, la responsabilidad con el medio ambiente– “OUR PLANET” , vertical que incorpora nuevas medidas y da continuidad de las ya existentes.

Palladium Cares

Según Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, “Palladium Cares nace con el objetivo de consolidar el compromiso histórico de la compañía en materia de RSC, dando continuidad a los proyectos ya existentes, reforzándolos e impulsando otros nuevos. Nos enfocamos, en primer lugar, en nuestro equipo interno, para continuar impactando positivamente y, en paralelo, en nuestras comunidades y el entorno. Reconocemos en la labor social un elemento que cultiva y fortalece nuestro espíritu y la vinculación con nuestros colaboradores”.

Palladium Hotel Group, viene desarrollando a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria, diversas acciones de Responsabilidad Social Corporativa en distintos ámbitos y, ahora, por medio de la iniciativa que engloba Palladium Cares da un paso más en este compromiso.

El equipo, “OUR PEOPLE”, el foco central de este proyecto estratégico

Este proyecto Palladium Cares tiene como objetivo integrar diversas iniciativas que mejorarán la vida de los empleados y su entorno. Para ello, la compañía ha hecho un análisis de las necesidades, a través de consultas extensivas con los propios empleados. De este proceso, han surgido 98 nuevas iniciativas, que ya se ha comenzado a implementar, con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente interno. Entre algunas de estas medidas, destacan las mejoras en las propuestas de ocio y tiempo libre, bienestar, alojamiento y transporte de personal.

Como muestra de compromiso de la compañía con estos proyectos y mecanismo de implementación, se han creado Gabinetes de RSC en cada hotel – compuestos desde la más alta directiva hasta nuevos empleados – quienes se reúnen periódicamente con el departamento de RSC corporativo de Palladium Hotel Group para analizar el plan actual e ir implantando mejoras constantes.

Desde Palladium Hotel Group tenemos un fuerte compromiso con nuestros empleados. Estamos convencidos que nuestra gente es el principal activo de nuestra empresa y hay que demostrarlo dándoles todo el apoyo y acompañamiento que necesitan, tanto en aspectos materiales como de seguimiento y formación de su carrera”. comenta Gloria Juste, Corporate Director of Social Responsibility de Palladium Hotel Group, quien lidera esta área transversal de la compañía. 

“OUR COMUNITY”, como apoyo y agradecimiento a las comunidades donde operamos

El segundo foco de actuación de la compañía serán las comunidades locales. Por el momento, cabe destacar dos importantes proyectos que se desarrollarán tanto en Europa como en América, y que van en línea con el objetivo de apoyar y aportar, como compañía, un grano de arena que impacte de manera positiva en los destinos en los que Palladium Hotel Group opera, como una forma de agradecimiento y orgullo a estas comunidades.

En América, el grupo ha iniciado su labor trabajando en la creación los Centros de Capacitación Profesional con el apoyo de entidades públicas locales, con las que se desarrollarán oportunidades de formación profesional y educación. Estas actividades se implementarán en los diferentes destinos en los que Palladium Hotel Group está presente, comenzando ahora por Brasil, México y Jamaica. Estas entidades, facilitarán el acceso al mercado laboral de aquellas personas que realicen los programas formativos propuestos, bajo la premisa de que la mejor ayuda social es el empleo.

En Europa, por otra parte, se lanza el proyecto “4 causes to take action”, que se desarrollará en cuatro fases a lo largo del año y estará centrado en cuatro causas concretas: la infancia, la desigualdad, el planeta y el cuidado de la persona envejeciente. Este proyecto se articulará entorno a un catálogo de oportunidades de colaboración entre cada uno de los hoteles que el grupo opera en Europa y las ONG locales seleccionadas para el proyecto. El objetivo de “4 causes to take action” es generar sinergias, que maximicen el impacto de las iniciativas en los ámbitos de actuación marcados.

“A través de planes de acción internos, mejoraremos la calidad de vida de nuestros empleados, mientras que a través de las campañas de colaboración con entidades externas que hemos diseñado, dejaremos una huella positiva en las comunidades en las que operamos en cada destino”, afirma Gloria Juste.

La responsabilidad con el planeta “OUR PLANET”, como fin último para proteger a las personas

A lo largo de su recorrido histórico como compañía, Palladium Hotel Group ha impulsado diversas medidas de protección del medio ambiente, con las que ha buscado minimizar la huella de su actividad turística. Ahora, por medio de Palladium Cares, el grupo continuará reforzando dichas acciones de manera global y dará seguimiento a las auditorías de implementación, con el objetivo de evaluar la eficacia de éstas. Este seguimiento permitirá actualizar un plan de mejora continua, en el que destacan varias líneas de actuación: continuar con la reducción de plásticos, el uso sostenible de recursos naturales como el agua, la reducción y correcta gestión de residuos, la protección de la biodiversidad, etc.

Como novedad, cabe destacar la implementación de varios proyectos que el grupo está poniendo en marcha, como, por ejemplo:

  • En Brasil, el Centro de Producción Agrícola, la iniciativa de agroturismo donde los empleados y clientes podrán ampliar su visión cultural ambiental de esta región, por medio de cursos de educación ambiental, meliponicultura y cuidado del planeta y optimización de la producción.
  • En Jamaica, el Fish Santuary. Un espacio protegido formado por arrecifes de coral, praderas marinas y humedales de manglares, que protegen la fuente de alimento, los lugares de anidamiento y la vida marina. Junto a la Asociación de Pescadores de Lucea (LFA) y la OMT, el objetivo es concienciar a los pescadores en materia de sostenibilidad y preservación del ecosistema del que dependen. 

En términos de compromiso con el cliente interno, Palladium Hotel Group cuenta con la certificación Top Employer – que el grupo sostiene desde hace tres años y que en el pasado 2022 se extendía ya a todos los destinos en los que el grupo está presente: España, México, República Dominicana, Brasil y Jamaica.

En el ámbito del compromiso con el medio ambiente, el grupo sostiene diversas medias concentradas en tres focos de actuación: la economía circular, con programas de recuperación, reciclaje y reutilización de los recursos; el uso responsable de los recursos, como el agua o la energía, donde cabe destacar que, en la actualidad, el 100% del consumo energético del grupo en Europa y más del 55% en términos globales, proviene de fuentes renovables; o la defensa de la biodiversidad, donde el grupo cuenta con espacios protegidos para la rehabilitación, cuidado y recuperación de especies protegidas – como las tortugas marinas o los flamencos-, la monitorización de manglares, el estudio de impacto en los corales o los programas de limpieza de playas.

Sobre Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de 50 años de experiencia, propiedad de Grupo Empresas Matutes (GEM). El grupo opera 40 hoteles y más de 13.000 habitaciones, distribuidos en siete países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia, Brasil y Estados Unidos, y gestiona 10 marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels, la marca Hard Rock Hotels bajo licencia con tres hoteles en Ibiza, Tenerife y Marbella y la marca efímera 45 Times Square Hotel. Palladium Hotel Group se caracteriza por su filosofía de atención a su equipo humano y de ofrecer a sus clientes un alto nivel de calidad en sus productos y servicios. www.palladiumhotelgroup.es

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS