spot_img
23.9 C
Punta Cana
jueves 30 noviembre 2023

HOMEEcoResponsabilidad SocialFundación Frank y Haydée Rainieri patrocina lanzamiento cuento ¿Dónde está Eleonora? por Saymi Lahoz

Fundación Frank y Haydée Rainieri patrocina lanzamiento cuento ¿Dónde está Eleonora? por Saymi Lahoz

Un proyecto inclusivo y sin fines de lucro con el fin de donar materiales de alfabetización braille para niños y jóvenes en situación de discapacidad visual, visión baja y sordo-ceguera

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, La Altagracia.- La Fundación Frank y Haydée Rainieri, con la colaboración de la Fundación Grupo Puntacana, patrocinó el acto de lanzamiento del cuento ¿Dónde está Eleonora? de la autoría de Saymi Lahoz, que busca instruir sobre la vida de prominentes compositores dominicanos, específicamente de Salvador Sturla, Luis Felipe Alberti, José de Jesús Ravelo y Julio Alberto Hernández, destacando también algunas de sus piezas musicales.

Diseñado para niños y jóvenes del país, el objetivo principal de este proyecto es fomentar la inclusión de la comunidad en situación de discapacidad visual, visión baja y sordo-ceguera, por lo que el cuento se presenta en varias versiones: audible, impreso y en sistema braille, y eventualmente se producirá un video con un intérprete en lengua de señas. Asimismo, el proyecto busca educar, crear conciencia y sensibilidad entre los niños que tienen el privilegio de ver.

El sentimiento que impulsa la creación de este cuento es la oportunidad de vender los ejemplares y recaudar fondos destinados para la compra de materiales de alfabetización en sistema braille, con el objetivo de donarlos a niños y jóvenes en situación de discapacidad visual que actualmente asisten a escuelas públicas del país y carecen de los recursos necesarios para obtener dichos materiales.

“Estoy convencida de que, además del amor y la empatía que tanto necesitamos hoy en día, la educación es fundamental para construir un mundo mejor. Por lo tanto, la discapacidad visual no debería constituir un obstáculo para que niños y jóvenes en esta situación dispongan de las herramientas que les permitan recibir una educación de calidad y les garantice oportunidades para un mejor futuro”, expresó Saymi Lahoz, autora de ¿Dónde está Eleonora?.

Durante el acto de lanzamiento oficial del cuento, Saymi compartió con los invitados las emocionantes aventuras y descubrimientos de Eleonora, acompañada por la interpretación musical en el piano del talentoso artista dominicano Emilio Pineda y por la Banda Imperial de Santo Domingo con sus espléndidos instrumentos, cautivando tanto a los niños y adultos que asistieron al evento. Para dar cierre al mismo, la autora realizó una firma personalizada de libros. 

Sobre Fundación Frank & Haydée Rainieri

La Fundación Frank & Haydée Rainieri es una institución privada sin fines de lucro que inicia sus operaciones en el año 2009, con la misión de brindar apoyo en la formación escolar media, avanzada, universitaria, técnica y profesional a estudiantes de escasos recursos a través de becas parciales o totales; de incentivos a programas sociales y comunitarios para  el sano desarrollo de sus habitantes; a instituciones educativas de limitado presupuesto para una labor sostenible y de cooperación a programas radiales de formación moral, intelectual y de formación religiosa, entre otras colaboraciones, con miras al desarrollo integral y sostenible de personas físicas o comunidades de nuestro país de limitados recursos.

Sobre Fundación Grupo Puntacana

La Fundación Grupo Puntacana es la organización sin fines de lucro a través de la cual Grupo Puntacana crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región.

Sus innovadoras iniciativas ambientales y ecológicas, que incluyen un Centro de Sustentabilidad dedicado a la investigación, programas de restauración de corales, preservación de especies marinas y protección de animales en extinción, son reconocidas y extrapoladas a nivel nacional e internacional.

Sobre Saymi Lahoz

Saymi Dalila Lahoz Lahoz, nació en Santo Domingo, República Dominicana, un 13 de septiembre de 1979, y es licenciada en Derecho Cum Laude egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con Maestrías en Derecho Empresarial y Legislación Económica de la misma universidad, así como en Administración de Negocios (MBA) de Barna Business School en co-titulación con la Universidad de Barcelona.

Desde temprana edad descubrió su amor por el arte. La música, a través de sus clases de piano y la danza, llenaban sus días y fueron llenando su alma. Escribir siempre ha sido un anhelo de su corazón enlazado con la intención de contribuir con la cultura de su amada República Dominicana.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS