spot_img
23.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMEDestinos RDSosúa-CabareteClúster de Puerto Plata apoya proyecto ecologico de Fundación Ecológica Maguá en Sosúa

Clúster de Puerto Plata apoya proyecto ecologico de Fundación Ecológica Maguá en Sosúa

Su proyecto “Coral” se ha ido estableciendo como un modelo ejemplar de protección y cuidado de los ecosistemas submarinos

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Puerto Plata, RD.– El Clúster Turístico del destino Puerto Plata (CTDPP) expresa su apoyo y reconocimiento a la labor que desempeña la Fundación Ecológica Maguá, a través de su proyecto “Coral”, con el que se busca conservar y restaurar los ecosistemas submarinos de la bahía de Sosúa de forma autosostenible.

La institución gestora del destino Puerto Plata, destaca y valora las iniciativas que esta fundación ha venido implementando para fomentar mejores prácticas que contribuyan a lograr un turismo más sostenible en la región Norte.

El Clúster reconoció que, con su expansión y constancia “Coral” se ha ido estableciendo como un modelo ejemplar de protección y cuidado de los ecosistemas submarinos. “Este proyecto no solo representa un esfuerzo significativo para la restauración y conservación de los arrecifes de coral y los ecosistemas marinos, sino que también promueve la conciencia ambiental entre los actores turísticos y la comunidad en general”, afirmó en nombre del CTDPP, su presidente, Birgitt Heinsen.

“El liderazgo, la dedicación y la pasión que ha impregnado la Fundación Ecológica Maguá y todo su equipo, liderado por su fundador Manuel Alejandro Rodríguez Redondo, ha sido un gran estímulo para que nos unamos a la causa, y que como institución les manifestemos nuestro respaldo”.

La institución sostiene que la interconexión entre la salud de los ecosistemas marinos y la prosperidad del turismo sostenible es un enfoque que aplauden y apoyan plenamente, ya que estas acciones preservan el patrimonio natural y también contribuyen a fortalecer la industria turística de la zona Norte, atrayendo a visitantes comprometidos con la conservación del medio ambiente.

El Clúster Turístico se compromete a continuar promoviendo activamente las iniciativas de la Fundación Maguá, para lograr un impacto positivo en la provincia y en su entorno marino.

Al tiempo que, exhortan a las empresas turísticas y a toda la comunidad a unirse en darle apoyo a esta fundación y a las autoridades medioambientales para que puedan dar un fiel cumplimiento a las disposiciones adoptadas.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS