spot_img
23.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMETurismoRepública Dominicana encabeza ranking “Tendencias de Viajes Globales 2023” de ForwardKeys

República Dominicana encabeza ranking “Tendencias de Viajes Globales 2023” de ForwardKeys

El informe examina los patrones emergentes del turismo global y la evolución del comportamiento de los viajeros que han dado forma a la industria hasta 2023 y más allá

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- El Informe de “Tendencias de Viajes Globales 2023” de ForwardKeys colocó nuevamente a República Dominicana en la cabeza de los top países que recuperaron más rápidamente su sector turismo y destacando su 14% de crecimiento que presentó el año 2023 vs. el 2029 (prepandemia).

El informe examina los patrones emergentes del turismo global y la evolución del comportamiento de los viajeros que han dado forma a la industria hasta 2023 y más allá.

Source: ForwardKeys Actual Air Tickets * Including destinations with >0.65% share of worldwide international arrivals.

 

El año 2023 marca un hito importante, ya que muchos destinos y empresas de viajes todavía están centrados en recuperarse del impacto de la COVID-19. Si bien la velocidad de la recuperación varía según la región, se espera que esté completa para fines de 2024, incluso en los países que recientemente levantaron las restricciones de viaje. Esto significa que los destinos ahora pueden centrar su atención en cuestiones previas a la pandemia, como determinar el tipo de turismo, los destinos y los propósitos que quieren promover. Sin embargo, el contexto en el que se formulan estas preguntas ha cambiado. Ahora está determinado por acontecimientos geopolíticos, avances tecnológicos y preocupaciones sobre la sostenibilidad.

Tendencias clave: los viajes emisores cambiarán en 2023

Tendencias de Viajes Globales que las OGD y los socios turísticos deben tener en cuenta incluyen:

El turismo urbano va en aumento 

Durante los últimos dos años, debido al escenario pospandemia, los viajeros han desarrollado una fuerte preferencia por destinos que ofrecen ‘sol y playa’. Sin embargo, en el año 2023 se ha producido un cambio notable en la tendencia. Los destinos urbanos son cada vez más populares entre los turistas, con una tasa de crecimiento del 52% frente al 26% de crecimiento en los destinos de ‘sol y playa’ durante el mismo período en 2022.

El cambio climático importa a largo plazo 

En el verano de 2023, el hemisferio norte experimentó temperaturas extremas, incendios forestales e inundaciones debido al cambio climático. Sin embargo, estos eventos no tuvieron un impacto significativo en los patrones de viaje. A pesar de los incendios forestales de Rodas, la venta de entradas volvió a niveles normales en un mes. Sin embargo, se espera que el cambio climático tenga un efecto a largo plazo en las preferencias de viaje. A medida que aumentan las temperaturas, es probable que disminuya la demanda de verano en destinos más cálidos, mientras que las regiones más frías se volverán más atractivas para los viajeros.

Vuelven los viajes familiares

Muchos viajeros valoran las experiencias compartidas, y esto es evidente en la popularidad de los viajes en grupos familiares, donde viajan juntos de tres a cinco pasajeros. En comparación con 2019, este segmento ha mostrado la recuperación más rápida en todas las regiones, particularmente en América, donde ya superó los niveles de 2019. Aunque la recuperación ha sido más lenta, los viajes en pareja son el segundo segmento más resiliente en todas las regiones y están sólo ligeramente por detrás de los viajes en grupos familiares en APAC y América.

El lujo supera a los viajes económicos en todo el mundo

La región de Asia y el Pacífico ha experimentado una recuperación más rápida de la demanda de experiencias de viaje de lujo en comparación con las opciones de viaje habituales. Esto puede atribuirse en parte al fenómeno de los “viajes de venganza”. Sin embargo, en América, Oriente Medio y África, donde esta fase ya pasó, la demanda de clases de cabina premium está mostrando una recuperación más fuerte en comparación con los asientos económicos. Esto sugiere que, a pesar de las preocupaciones generalizadas sobre el costo de vida, los consumidores todavía están dispuestos a pagar más por experiencias de viaje de alto nivel.

Los viajeros son los que más desean la variedad en 2023 

Un análisis de las llegadas de turistas internacionales en 2023, incluidos los datos de billetes futuros para el cuarto trimestre, revela varias tendencias notables en comparación con las cifras de 2019. El análisis refleja la recuperación continua del turismo mundial después de la COVID-19.

En 2022, el Caribe y el sur de Europa fueron los destinos más populares, ya que la demanda reprimida de destinos de “sol y playa” impulsó las llegadas de turistas internacionales. En 2023, sin embargo, surgirán patrones de viaje más diversos. La República Dominicana, México y Grecia aún mantienen posiciones altas, pero la combinación es más variada en general, con Oriente Medio y África (MEA) particularmente bien representados entre los países con mejor desempeño.

Este año, Colombia ocupa el segundo lugar, superando en un 5% los niveles de 2019 en llegadas de turistas internacionales. Esto marca un retorno al crecimiento y un desempeño superior considerable en comparación con sus destinos pares en América del Sur. Este crecimiento es atribuible a la mejora de la reputación del país en materia de seguridad turística, junto con una asequibilidad relativamente alta y mejoras sustanciales en la conectividad.

El informe Tendencias de viajes globales de 2023 presenta 21 páginas de información e información sobre viajes que utilizan los datos más recientes sobre emisión de boletos aéreos de ForwardKeys, además de las clasificaciones globales de destinos de 2023, también por región.

Informe Completo

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS