spot_img
26.9 C
Punta Cana
martes 4 octubre 2022

HOMEDestinos RDSamanáPresidente Abinader recorre Samaná, inicia trabajos mejorarán infraestructuras del municipio turístico

Presidente Abinader recorre Samaná, inicia trabajos mejorarán infraestructuras del municipio turístico

El presidente Abinader y el Ministro Collado inauguraron obras y dejaron iniciados trabajos que ayudarán a ese polo turístico a seguir creciendo, generando empleos y contribuyendo al dinamismo de la economía nacional

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Samaná, RD.- El Presidente Luis Abinader agotó este domingo 26 de junio un amplio recorrido por el municipio de Samaná, inaugurando obras y dejando iniciados trabajos que ayudarán a ese polo turístico a seguir creciendo, generando empleos y contribuyendo al dinamismo de la economía nacional.

Entrada a Santa Bárbara de Samaná

El Presidente Luis Abinader participó del primer picazo para iniciar los trabajos de construcción de la entrada a la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, a un costo de 300 millones de pesos.

La obra, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, tendrá una intervención de 3.3 kilómetros, desde el distrito municipal de El Limón hasta llegar al municipio cabecera de la provincia.

El titular de Obras Públicas, Deligne Ascensión, dijo que el gobierno ha entregado obras por valor de 500 millones de pesos.

“Totaliza 500 millones de pesos la inversión en obras entregadas este domingo por el presidente Luis Abinader en la provincia Samaná, ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas”, precisó el titular de la cartera.

Dijo que estos 500 millones fueron utilizados en el puente El Limón, asfaltado de los sectores de Santa Bárbara-Samaná, áreas de playa Anabel, Villa Clara, Villa Félix, Loma de Colón y el callejón Javier, así como la construcción de los caminos vecinales El Limón, El Naranjo, Cabeza de Toro y Las Garitas.

Proyecto Malecón

Además el Presidente Luis Abinader, junto al Ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto de presentación del “Proyecto Malecón”, que busca agregar valor a la propuesta turística de esta provincia e impactar favorablemente en la comunidad del municipio cabecera.

El proyecto, que tendrá un costo de RD$ 449,000,000 tiene como objetivo mejorar las condiciones del drenaje pluvial del Malecón de Santa Bárbara, a través del aumento de las capacidades de los conductos que conectan al río Pueblo Viejo y  la cañada de Panchita con el océano. Ambos constituyen los principales cuerpos que transportan las aguas pluviales del municipio.

Tanto el Presidente Abinader como el Ministro de Turismo, destacaron la importancia de la obra, que impactará directamente en el municipio cabecera y dará un mayor realce al vistoso Malecón de San Felipe. 

Collado manifestó que “hoy estamos aquí atendiendo un viejo reclamo de este municipio de San Felipe y dejando un claro mensaje de que no escatimaremos ningún esfuerzo para lograr que este destino turístico alcance su nivel más alto”.

Con esa intervención se logrará mejorar las condiciones del drenaje, mediante la sustitución de tres tuberías existentes de Rib-Loc de 60″ de diámetro, por la construcción de una alcantarilla múltiple de seis canales de hormigón armado rectangulares de 4.30 m de ancho y 1.65 m de alto.

Estación de pesaje de residuos sólidos

El presidente también inauguró una estación de pesaje de residuos sólidos en esta localidad, donde destacó la inversión realizada en estos 22 meses de gobierno para la ejecución de proyectos destinados a la preservación del medioambiente.

El mandatario citó la intervención de 11 vertederos, con una inversión de unos 500 millones de pesos, y la construcción de cinco estaciones de pesaje, dos de las cuales serán entregadas en los próximos días.

Resaltó la intervención de 29 kilómetros de cañadas por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en estos 22 meses de gestión, y manifestó que antes de 2020 solo se intervinieron seis kilómetros.

Dijo que en Santiago se trabaja en la cañada de Gurabo, que es la responsable de la contaminación del 35 por ciento del río Yaque del Norte.

Inaugura primera fase del Hotel Hacienda Samaná Bay

En su recorrido por Samaná y en lo que tiene que ver con inversión privada, el Presidente Abinader inauguró la primera fase del proyecto residencial-turístico Hacienda Samaná Bay, que cuenta con 120 apartamentos y generará unos 800 empleos, con una inversión total que superará los US$100 millones por parte de la compañía INDEBAY.

Hacienda Samaná Bay HSB abarca un total de 200,000 m2 de terreno y contará con más de 400 viviendas desarrolladas en diferentes fases.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS