spot_img
24.9 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMETravelOTAsPunta Cana, Montego Bay y Aruba los más populares en Expedia

Punta Cana, Montego Bay y Aruba los más populares en Expedia

Son los más populares en Expedia y el Caribe lidera las búsquedas de viajes de invierno

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

San Juan, Puerto Rico.– La agencia de viajes en línea dio a conocer datos acerca del creciente interés de los viajeros en la región del Caribe, que se perfila como una de las favoritas para finales de 2022, Punta Cana, Montego Bay y Aruba entre los más populares.

Durante un evento que Expedia Group organizó para los socios comerciales de la industria de viajes, Salim Arkuch, Vicepresidente de Expedia Group para América Latina y el Caribe, reveló que las búsquedas recientes de la temporada de invierno aumentaron un 30% y 15%, en comparación con los mismos periodos de 2019 y 2021, respectivamente.

Salim Arkuch
Salim Arkuch, Vicepresidente de Expedia Group para América Latina y el Caribe

 

Los veranos con alta demanda están de vuelta

Con un marcado retorno de los viajes, en parte gracias a la reapertura mercados internacionales, en los primeros meses de este año, el Caribe fue una de las regiones más atractivas para los viajeros este verano. En comparación con los niveles previos a la pandemia, este año el interés en las naciones caribeñas superó con un 60% las cifras de 2019, de acuerdo con datos de Expedia Group.

La pandemia trajo un cambio en la demanda de destinos, donde Ocho Ríos, Jamaica; St. Lucia y St. Thomas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, por encima de Barbados, Bermuda y las Islas Caimán, se ubicaron entre los 10 principales destinos del Caribe reservados por viajeros internacionales.

Hubo un aumento notable de +5% en las búsquedas de tres a seis meses en 2021 comparado con 2019, lo que significa que los viajeros siguen optando por viajes a corto plazo. A estos datos se suma un interés interanual superior al +10% en la búsqueda de paquetes; es decir, servicios de hospedajes comprados en conjunto como aéreos, tours y renta de autos, entre otros, ya que brindan mayor confianza los viajeros de asistencia personalizada en caso de requerirla, especialmente en viajes internacionales.

Un invierno soleado muy esperado

De acuerdo con datos de Expedia Group, hay un crecimiento de +10% en el promedio de las estancias en cuartos noche en el segundo trimestre, en comparación con los mismos periodos de 2019. La tarifa promedio diaria aumenta un +20% en comparación con 2019 e incrementa ligeramente +5% frente a 2021.

Más populares en Expedia

Entre los destinos en Expedia más populares se encuentran: Punta Cana, República Dominicana; Montego Bay, Jamaica; Aruba; San Juan, Puerto Rico, así como Nassau y Paradise Island en las Bahamas.

Estados Unidos continúa siendo el mercado emisor más importante, con más de 70% del total de las búsquedas entrantes. Con la apertura de las fronteras y el levantamiento de las restricciones de viaje, Canadá se convierte en el segundo mercado emisor más grande, con un crecimiento interanual de 105% en las búsquedas.

Durante el evento, Arkuch compartió algunos detalles acerca de lo que más valoran las personas, como los viajes y el tiempo libre. Según el estudio Traveler Value Index: 2022 Outlook, tras dos años de pandemia, los viajeros han comenzado a adaptarse a la realidad del COVID-19, dando importancia a los viajes flexibles y al interés por viajar con conciencia. Este informe destaca la resiliencia de la industria y proporciona información acerca de cómo las empresas de viajes pueden adaptarse para obtener una ventaja competitiva en el contexto actual.

Después del confinamiento, uno de los eventos más importantes de la industria de viajes del Caribe, regresa para reunir a los actores clave en el Caribbean Travel Marketplace. En este entorno, Expedia Group refuerza su apoyo al compartir información para que sus socios de viajes del Caribe tengan mayor visibilidad y puedan tomar decisiones estratégicas basadas en datos en tiempo real.

Online Plus

1 COMENTARIO

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS