La Altagracia. – Un equipo integrado por psiquiatras y psicólogos del Servicio Nacional de Salud (SNS) ofrecieron asistencia personalizada en salud mental a 66 personas, entre víctimas y familiares afectados por el accidente de Bávaro, que dejó un saldo de 3 mujeres muertas.
A través del Departamento de Salud Mental del SNS, fueron intervenidos los pacientes ingresados en centros de salud y aquellos que permanecen en hoteles.
Se les brindó asistencia psicológica con la terapia del debriefing (una intervención para el trauma agudo, que consiste en la verbalización de percepciones, pensamientos y emociones, experimentados durante un evento traumático reciente).
Además, fueron medicados los que lo necesitaron y se continuará dando seguimiento hasta que retornen a su país de origen.
El hecho ocurrió el día 6 de octubre en tempranas horas de la mañana, cuando un autobús de la empresa Suero Servi-Bus, conducido por Franklin Nin Perez, viajaba por la autovía turística del Este en Bávaro, a la altura del cruce con Calle Domingo Maíz (cruce de la Mina), y que tras una maniobra temeraria, acabó volcado.
En el acto fallecieron Karla Rodriguez Dionisio, de 40 años y de nacionalidad peruana, de la agencia Despegar y la argentina Valeria Brovelli, de 34 años, sumándose una terecera mujer argentina al día siguiente, Valeria Medina, que falleció en el Hospital IMG, de Bávaro, debido a los múltiples traumas recibidos durante el accidente, en la mañana del viernes 7.
Pruebas acusatorias al chofer del autobus
El Ministerio Público de República Dominicana informó que, nuevas pruebas surgidas en las últimas horas, habilitan la acusación formal al ciudadano Franklin Nin Pérez, quien era el chofer del autobús accidentado en el Bulevard Turístico de Punta Cana la mañana del pasado 6 de septiembre.
El documento acusatorio detalló que los análisis de orina que se aplican a todos estos casos y que se realizó en el Hospital IMG inmediatamente luego del suceso, arrojaron que el señor Franklin Nin Pérez, portador de la cédula 01-9001058-2, masculino y de 47 años de edad, presentó positivo a cocaína al momento de la prueba.
El Ministerio Público solicitó la aplicación de Medida de Coersión contra Nin Perez.
«Que se le aplique al ciudadano Franklin Nin Pérez la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un periodo de doce meses, por violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4″, agrega el expediente acusatorio.
Online Plus