spot_img
30.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMEDestinos RDPunta Cana-BavaroSNS ofrece asistencia salud mental a víctimas y familiares de accidente en Bávaro

SNS ofrece asistencia salud mental a víctimas y familiares de accidente en Bávaro

Se les brindó asistencia psicológica con la terapia del debriefing (una intervención para el trauma agudo)

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo, profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera en el año 1997 como representante de varias líneas aéreas de Argentina en el destino Punta Cana. En el año 2004 fundé el primer diario digital de Punta Cana, hoy llamado Online Plus, dando inicio al Grupo de Medios Network Plus. En 2012 lanzamos la Revista Themag, en 2015 Media Comunicación y R.R.P.P., en 2017 la serie de eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana y en 2020 creamos el programa de Tv Themag Travel. El año 2023 lanzamos los Premios Themag Awards y el Foro Turístico Empresarial Themag

SOSTENIBILIDAD

La Altagracia. – Un equipo integrado por psiquiatras y psicólogos del Servicio Nacional de Salud (SNS) ofrecieron asistencia personalizada en salud mental a 66 personas, entre víctimas y familiares afectados por el accidente de Bávaro, que dejó un saldo de 3 mujeres muertas.

A través del Departamento de Salud Mental del SNS, fueron intervenidos los pacientes ingresados en centros de salud y aquellos que permanecen en hoteles.

Se les brindó asistencia psicológica con la terapia del debriefing (una intervención para el trauma agudo, que consiste en la verbalización de percepciones, pensamientos y emociones, experimentados durante un evento traumático reciente).

Además, fueron medicados los que lo necesitaron y se continuará dando seguimiento hasta que retornen a su país de origen.

El hecho ocurrió el día 6 de octubre en tempranas horas de la mañana, cuando un autobús de la empresa Suero Servi-Bus, conducido por Franklin Nin Perez, viajaba por la autovía turística del Este en Bávaro, a la altura del cruce con Calle Domingo Maíz (cruce de la Mina), y que tras una maniobra temeraria, acabó volcado.

En el acto fallecieron Karla Rodriguez Dionisio, de 40 años y de nacionalidad peruana, de la agencia Despegar y la argentina Valeria Brovelli, de 34 años, sumándose una terecera mujer argentina al día siguiente, Valeria Medina, que falleció en el Hospital IMG, de Bávaro, debido a los múltiples traumas recibidos durante el accidente, en la mañana del viernes 7.

Pruebas acusatorias al chofer del autobus

El Ministerio Público de República Dominicana informó que, nuevas pruebas surgidas en las últimas horas, habilitan la acusación formal al ciudadano Franklin Nin Pérez, quien era el chofer del autobús accidentado en el Bulevard Turístico de Punta Cana la mañana del pasado 6 de septiembre.

El documento acusatorio detalló que los análisis de orina que se aplican a todos estos casos y que se realizó en el Hospital IMG inmediatamente luego del suceso, arrojaron que el señor Franklin Nin Pérez, portador de la cédula 01-9001058-2, masculino y de 47 años de edad, presentó positivo a cocaína al momento de la prueba.

El Ministerio Público solicitó la aplicación de Medida de Coersión contra Nin Perez.

«Que se le aplique al ciudadano Franklin Nin Pérez la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un periodo de doce meses, por violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4″, agrega el expediente acusatorio.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS