28.8 C
Punta Cana
lunes 1 junio 2026


HOMEHotelesActualidad HoteleraAHRB abre becas del programa “Buscando a los futuros líderes del turismo"

AHRB abre becas del programa “Buscando a los futuros líderes del turismo»

AHRB abre convocatoria de becas de su programa “Buscando a los futuros líderes del turismo de La Romana”

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

La Romana, RD.- La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) anunció la apertura de una nueva convocatoria de su programa “Buscando a los futuros líderes del turismo de La Romana”, iniciativa que otorgará dos becas completas a estudiantes que estén finalizando sus estudios de bachillerato y deseen iniciar la carrera de Turismo en enero de 2026.

Desde 2018, la AHRB impulsa este programa con el objetivo de contribuir a la formación de la próxima generación de profesionales del sector turístico en la región Este del país. La iniciativa ofrece a jóvenes destacados, apadrinados por hoteles miembros de la asociación, la oportunidad de cursar estudios superiores en Turismo, acompañados de formación práctica y vinculación directa con la industria hotelera.

La beca cubre el pago de inscripción de cada cuatrimestre, así como una ayuda mensual para gastos de transporte y alimentación durante el período académico. Además, contempla pasantías en hoteles del destino y la posibilidad de incorporación laboral al concluir satisfactoriamente la carrera.

“El programa va más allá del apoyo económico. Buscamos acompañar a jóvenes con potencial y vocación para que puedan desarrollarse dentro de la industria turística, conectándose desde temprano con la realidad operativa y los valores del sector hotelero”, expresó Andrés Fernández, presidente de la AHRB.

Fernández destacó que esta iniciativa forma parte del compromiso de la asociación con el fortalecimiento del talento humano como una de las bases de la competitividad del destino La Romana.

Para postular, los interesados deben ser de nacionalidad dominicana, residir de manera permanente en comunidades vinculadas al destino La Romana —incluyendo zonas de las provincias La Romana, La Altagracia y San Pedro de Macorís—, haber finalizado el bachillerato en los años 2024 o 2025, contar con un promedio académico superior a 85 puntos y presentar certificado de buena conducta.

“El programa ya ha impactado positivamente la vida de jóvenes de nuestras comunidades y continúa enfocado en identificar estudiantes con alto rendimiento académico y una genuina vocación por el turismo”, señaló Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de la AHRB.

Los interesados deberán entregar la documentación requerida a más tardar el 3 de octubre de 2025 en las oficinas de la AHRB, ubicadas en el Boulevard Dominicus Americanus. Entre los documentos requeridos se encuentran: formulario de solicitud completado, récord de notas certificado, copia del acta de nacimiento, copia de la cédula de identidad (en caso de ser mayor de edad), carta de motivación del estudiante y carta de recomendación del centro educativo donde cursó el bachillerato.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 809-833-0559 o escribir al correo info@explorelaromana.com.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS