spot_img
23.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMEDeportesWhite Marlin Tournament de Cap Cana con éxito de participantes y record de 101 liberaciones

White Marlin Tournament de Cap Cana con éxito de participantes y record de 101 liberaciones

Unas 39 lanchas de pesca deportiva participaron, liberando un total de 101 agujas durante los dos días de pesca

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Cap Cana, RD.- La Marina Cap Cana, el destino de gran atractivo de turismo deportivo para pescadores internacionales, realizó con gran éxito su más reciente torneo el “White Marlin Tournament”, que contó con formato de captura y liberación como parte de las políticas de preservación y conservación de las especies de pico.

Unas 39 lanchas de pesca deportiva participaron, liberando un total de 101 agujas durante los dos días de pesca, con pescadores participantes desde países tan cerca como Puerto Rico y Venezuela, y algunos que cruzaron el Atlántico para competir, viajando desde Italia y hasta desde Sudáfrica.

La competencia fue bastante reñida. En la categoría Pro, la lancha Black Gold probó ser victoriosa con 6 liberaciones para un total de 1,800 puntos – ganando por mejor tiempo. Pícara quedó de segunda con los mismos 1,800 puntos. Finalmente, la embarcación Angela tomó el tercer lugar con 6 liberaciones y 1,700 puntos.

En la categoría Semi-Pro, la embarcación dominicana Grace dominó con 7 liberaciones y 2,100 puntos. Trilo Bite se posicionó en segundo lugar con 5 liberaciones y 1,500 puntos; y finalmente Delta Dawn en tercero con 4 liberaciones y 1,200 puntos.

Además, el premio de Mejor Charter se lo llevó Tease Me con sus 5 liberaciones y un total de 1,500 puntos.

Los pescadores a destacar son: Rhamses Carazo de Pícara como el Pescador de Captura Más Destacada por liberar 3 agujas en menos de 20 minutos; Nathalie Rodriguez de Doña Lucy como Mejor Pescadora; y Diego Viyella de Grace como Mejor Pescador Junior.

Los participantes y sus invitados gozaron de una fiesta de premiación con temática de carnaval dominicano donde el presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina, destacó la organización de la justa y agradeció al Comandante General de la Armada de la República, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, presente en el acto, el apoyo brindado. De igual modo dió las gracias a pescadores y clubes de los países, de manera especial a los hermanos de Puerto Rico.

Durante el acto tomaron la palabra, además de Subero Medina, el vicealmirante Sosa Castillo, el director de la Marina Cap Cana, Silvano Suazo, el director del torneo Salvador Egea, quien lo hizo mediante un vídeo debido a que no pudo estar presente, y la señora Ana Carolina Hernández, bióloga de profesión y coordinadora del departamento de conservación marina de la Fundación Cap Cana.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS