27.8 C
Punta Cana
viernes, agosto 12, 2022

HOMEEditorialTurismo en un momento histórico en RD y el continente

Turismo en un momento histórico en RD y el continente

Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

El turismo dominicano sigue viviendo momentos históricos con una recuperación exponencial en lo que tiene que ver con llegada de turistas internacionales, con meses record en todo 2022 que posibilitaron en los primeros cinco meses del año contabilizar casi 3 millones de arribos. Es así que, en mayo, generalmente un mes flojo y considerado de temporada baja, ingresaron al país 561,323 turistas, cifras que podría ser más alta si el mercado ruso y ucraniano estarían activos y que pinta de cuerpo entero este muy buen momento que estamos viviendo.

Todo esto se da en un contexto de crisis mundial, por la citada guerra Rusia-Ucrania, que mantiene a gran parte del mercado europeo expectante y en una incertidumbre que restringe y frena los viajes internacionales, además de elevar los costes con el considerable aumento en los combustibles de los últimos meses.

Esta crisis mundial se viene percibiendo en República Dominicana en todo lo que tiene que ver con costos e inflación, pero no se ha dejado sentir con mayor fuerza gracias a este gran crecimiento en el turismo que genera, a la economía nacional, un ingreso de divisas que palía estos incrementos de las materias primas y los combustibles a nivel internacional.

El crecimiento en la actividad turística también se ve reflejada en la recuperación de los empleos que viene batiendo records, llegando a sobrepasar por estos meses los que se registraban prepandemia y lo más importante, posibilitará tener un crecimiento del PBI al final del 2022 de más de un 5%, pronostico conservador del Banco Mundial, el más alto de la región Caribe y Centroamérica.

Como vemos el sector turismo dejó de ser un olvidado de los gobiernos y en esta etapa postpandemia está demostrando que es el motor que mueve la región y con el tiempo, se convertirá indudablemente en el rubro con más peso en las economías de los países del continente.

EDITORIAL de nuestro Director – Editor: Marcelo Ballester publicada en THEMAG edición Junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS