Cancún, México.- Tras el paso del Huracán “Helene” con categoría 1 el pasado miércoles 25 de septiembre por la zona turística de Cancún y Riviera Maya, Blue Diamond Hotel & Resorts informó que sus propiedades en México no reportaron daños y operan con normalidad.
Daniel Lozano, VP de Operaciones, aseguró que “gracias a los incansables esfuerzos de los anfitriones, se garantizó la seguridad de los invitados y el bienestar del equipo”. “Es inspirador presenciar el compromiso inquebrantable de mantener la calma en cualquier situación, garantizando una experiencia segura para todos”, dijo.
El ejecutivo agregó que, “un gran agradecimiento a todo el equipo de anfitriones por mantener los estándares de seguridad en todos los resorts. ¡Bien hecho!”.
Huracán Helene daja fuertes lluvias e inundaciones
Recordamos que las fuertes lluvias generadas por el huracán Helene, que se intensificó a huracán categoría 1 en escala Saffir-Simpson, provocó severas inundaciones, árboles caídos y zonas sin energía eléctrica en la ciudad de Cancún y la zona hotelera la pasada semana.
El destino turístico permaneció bajo alerta roja (peligro máximo), pues el fenómeno meteorológico dejó lluvias de más de 200 milímetros que provocó inundaciones en casi todas las vialidades del centro de Cancún, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Aeropuerto de Cancún recupera normalidad
El grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) que opera el Aeropuerto Internacional de Cancún, reportó 69 vuelos cancelados y 16 demoras a consecuencia de los efectos del huracán Helene.
El reporte indica que se han cancelado 34 vuelos de llegada y 35 de salida, así como siete demoras en llegadas y nueve demoras en salidas.
Hoy lunes 30 de septiembre las operaciones recuperaron su normalidad, reportan desde la terminal.
Online Plus