Cancún, Quintana Roo. Las fuertes lluvias generadas por el huracán Helene, que se intensificó a huracán categoría 1 en escala Saffir-Simpson, han provocado severas inundaciones, árboles caídos y zonas sin energía eléctrica en la ciudad de Cancún y la zona hotelera.
El destino turístico permaneció bajo alerta roja (peligro máximo), pues el fenómeno meteorológico ha dejado lluvias de más de 200 milímetros que tiene inundadas casi todas las vialidades del centro de Cancún, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Vuelos cancelados
El grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) que opera el Aeropuerto Internacional de Cancún, reportó 69 vuelos cancelados y 16 demoras a consecuencia de los efectos del huracán Helene.
El reporte indica que se han cancelado 34 vuelos de llegada y 35 de salida, así como siete demoras en llegadas y nueve demoras en salidas.
Cientos de turistas permanecen varados en en la terminal aérea buscando salir de este destino ante la cancelación y demora de sus vuelos.
Reducen nivel de alerta
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, informó a través de sus redes sociales que se había reducido el nivel de alerta en la entidad tras el paso del huracán Helene.
La mandataria informó que los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cozumel están en alerta amarilla; Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, en alerta verde, y Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar, en alerta azul.
Asimismo, Lezama detalló que el huracán Helene se encuentra 150 kilómetros al norte de Cancún y un desplazamiento al norte con dirección a las costas de Florida.
Sobre los apagones que se vivieron en la entidad en las últimas horas tras el impacto del meteoro, la gobernadora informó que hasta las 17:00 horas del miercoles 25 se había restablecido el 80 por ciento del suministro eléctrico.
Online Plus