spot_img
29.9 C
Punta Cana
sábado 13 julio 2024

HOMEClimaTemporada de HuracanesHuracán Beryl: Aeropuerto de Cozumel activa protocolos de seguridad en operaciones aéreas

Huracán Beryl: Aeropuerto de Cozumel activa protocolos de seguridad en operaciones aéreas

De acuerdo al Plan de Emergencia el Aeropuerto se encuentra en “Alerta 01”, en concordancia con la Alerta Amarilla “Fase de AcercamientoPreparación”

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Cozumel; México.- Con la proximidad y potencia del huracán “Beryl” localizado en aguas del Caribe, el Aeropuerto Internacional de Cozumel ha puesto en marcha sus protocolos y procedimientos para que, en coordinación con las autoridades de protección civil federal, estatal y municipal, así como con la comunidad aeroportuaria, se permita garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y de nuestros usuarios.

Debido al desarrollo de este fenómeno hidrometeorológico y al pronóstico de su trayectoria, de acuerdo al Plan de Emergencia del Aeropuerto nos encontramos en “Alerta 01”, en concordancia con la Alerta Amarilla “Fase de AcercamientoPreparación”, peligro moderado, del Sistema Nacional de Protección Civil y estamos preparando nuestras instalaciones para el posible impacto del huracán “Beryl” y mitigar cualquier afectación.

Por tal motivo, es importante que toda la población local y los visitantes que tengan algún vuelo programado, se mantengan en contacto directo con la aerolínea para recibir las actualizaciones del estatus de sus vuelos.

El aeropuerto no está certificado como refugio para enfrentar este tipo de fenómenos y no podrá serlo, por lo que se le pide a todo aquel que vaya a viajar, presentarse únicamente si tiene un vuelo confirmado. En caso de no contar con la confirmación de su vuelo, les agradecemos evitar acudir a nuestra terminal aérea. Si requiere información específica sobre su vuelo, favor de comunicarse directamente al número 800 de la aerolínea correspondiente y/o a sus números locales.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS