27.8 C
Punta Cana
viernes, agosto 12, 2022

HOMEBusinessPases y FichajesBoeing nombra a Brian Besanceney como nuevo jefe de comunicaciones

Boeing nombra a Brian Besanceney como nuevo jefe de comunicaciones

Besanceney, líder de asuntos corporativos con más de 25 años de experiencia en comunicaciones estratégicas y relaciones gubernamentales, incluidos puestos de alto nivel en Walmart y Disney

Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

ARLINGTON, Virginia.- The Boeing Company nombró a Brian Besanceney como vicepresidente sénior y director de comunicaciones de la compañía a partir del 6 de septiembre de 2022.

Besanceney, líder de asuntos corporativos con más de 25 años de experiencia en comunicaciones estratégicas y relaciones gubernamentales, incluidos puestos de alto nivel en Walmart y Disney, supervisará todos los aspectos de las comunicaciones de Boeing, como las comunicaciones en sus aviones comerciales, negocios de defensa y servicios, relaciones con los medios, asuntos externos, compromiso de los empleados y marca de la empresa.

Besanceney reportará al presidente y director ejecutivo de Boeing, David Calhoun , y formará parte del consejo ejecutivo de la compañía.

«Brian es un destacado ejecutivo de comunicaciones con un historial comprobado de liderar equipos globales y ayudar a varias de las empresas y organizaciones más conocidas del mundo a contar sus historias, además de gestionar problemas complejos en el sector privado y en los más altos niveles de gobierno». dijo Calhoun. «Estoy seguro de que Brian nos ayudará a desarrollar nuestro compromiso continuo de involucrar a nuestros empleados y partes interesadas de manera transparente a medida que continuamos navegando en un entorno global desafiante y trabajando para posicionar a Boeing a largo plazo».

Más recientemente, Besanceney se desempeñó como vicepresidente sénior y director de comunicaciones en Walmart, donde ha sido muy apreciado por su asesoramiento en comunicaciones estratégicas y su liderazgo eficaz de las comunicaciones globales integrales de la empresa, incluidos los medios, las redes sociales y digitales, la participación de las partes interesadas y eventos para la empresa más grande del mundo.

Antes de Walmart, Besanceney se desempeñó como vicepresidente sénior de asuntos públicos en Walt Disney World, donde dirigió las comunicaciones internas y externas y la ciudadanía corporativa, así como las relaciones gubernamentales e industriales a nivel mundial para la división de Parques y Resorts de Disney.

Antes de Disney, Besanceney sirvió en el gobierno de EE. UU. en funciones clave, incluso como subjefa de gabinete de la secretaria de Estado Condoleezza Rice en el Departamento de Estado de EE.UU. y secretaria adjunta de Asuntos Públicos en el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. A principios de la década de 2000, Besanceney se desempeñó en la Casa Blanca bajo la presidencia de George W. Bush, incluidos dos años como asistente especial del presidente y directora adjunta de comunicaciones de planificación de la Casa Blanca. Anteriormente, se desempeñó como director de comunicaciones para el entonces representante estadounidense Rob Portman y como consultor de relaciones públicas y relaciones gubernamentales.

Fuera del trabajo, Besanceney es miembro de la junta directiva de Orlando Health, un sistema de atención médica sin fines de lucro en el sureste de los EE. UU. con $ 8 mil millones en activos bajo administración, así como también del Instituto de Relaciones Públicas. Anteriormente fue miembro de las juntas directivas del Trust for the National Mall y del Capítulo de Florida de The Nature Conservancy.

Besanceney sucede a Ed Dandridge, quien dejó Boeing en junio. Trabajará en la sede mundial de la empresa en Arlington, Virginia.

Como empresa aeroespacial líder mundial, Boeing desarrolla, fabrica y presta servicios a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. Como uno de los principales exportadores de EE. UU., la empresa aprovecha los talentos de una base de proveedores global para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. El diverso equipo de Boeing está comprometido a innovar para el futuro, liderar con sustentabilidad y cultivar una cultura basada en los valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad de la compañía. Únase a nuestro equipo y encuentre su propósito en boeing.com/careers .

Online Plus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS